FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BUSCADO POR LA JUSTICIA

Carlos Navarro "El Yoyas", en busca y captura por no ingresar en prisión tras su condena por maltrato

El exconcursante de 'GH 2' fue condenado por delitos contra Fayna Bethencourt y los hijos de ambos.

Carlos Navarro "El Yoyas", en busca y captura por no ingresar en prisión tras su condena por maltrato©Mediaset España
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 30 Noviembre 2022 10:29

El conocido concursante de la segunda edición de 'Gran Hermano', Carlos Navarro, conocido como "El Yoyas", está en busca y captura. Tras no personarse en el Juzgado de Paz de Vilanova del Camí, la policía ha emitido la orden de hacer efectivo su ingreso en prisión, donde está previsto que efectúe su condena de cinco años y ocho meses. En abril se ratificó la decisión judicial por maltratar a su mujer.

Navarro fue condenado por la autoría de siete delitos: seis de ellos fueron cometidos contra Fayna Bethencourt, su ahora exmujer, y los dos hijos de ambos. El último de ellos fue contra la nueva pareja de su exmujer. La también exconcursante del reality de Zeppelin TV ha declarado que "sigue confiando en la Justicia" y se considera "afortunada de vivir tan lejos", aunque no puede "dejar de pensar en las mujeres que, por desgracia, tienen a esa persona al lado", tal y como ha informado Outdoor.

Carlos Navarro, "El Yoyas"

Carlos Navarro, "El Yoyas"

"Lo único que espero es que lo encuentren ya y estaré más tranquila", ha sido el deseo de Behencourt. El 3 de mayo de 2022, se rechazó la petición de que se sustituyeran los más de cinco años de condena por trabajos a la comunidad. Tras haber recurrido durante todo el proceso, finalmente el requerimiento para citar en el Juzgado a "El Yoyas" se produjo el 14 de noviembre, y su estado ha pasado al de busca y captura hasta el 3 de febrero de 2027, a partir de cuando serían las Fuerzas de Seguridad del Estado las que se encargarían de su localización inmediata.

Los delitos y su condena

Entre los citados delitos se encuentra el de maltrato habitual, cuatro de lesiones y dos de vejaciones y amenazas. Se dictaminó, además de la entrada en prisión, el pago de 8000 euros a su exmujer y 4000 a cada uno de sus dos hijos. La defensa impugnó el fallo y argumentó que habían pasado años desde los hechos y la denuncia, a pesar de que esto es habitual en víctimas de violencia de género. Entre las pruebas se contaban el testimonio de la víctima, el de sus hijos y una grabación de una llamada telefónica.

Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico [email protected]. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series