FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANÉCDOTA TRANSMEDIA

Carlota Corredera confirma el nombre que se barajó para 'Sálvame' y que hoy lleva otro programa de Mediaset

La fábrica de la tele recicló la denominación para otro formato, bastantes años después.

Carlota Corredera confirma el nombre que se barajó para 'Sálvame' y que hoy lleva otro programa de Mediaset©Mediaset
Por Sergio SorianoPublicado: Sábado 16 Octubre 2021 13:37

La franja vespertina de Telecinco llega cada día acompañada por 'Sálvame', ese formato incombustible que lleva emitiéndose desde el año 2009. La mayor parte de la población, lo vea o no, sabe perfectamente lo que ocurre dentro de ese plató, pero, posiblemente, no conozcan un dato muy revelador para los más curiosos: el programa iba a recibir otro nombre que, mucho tiempo después, fue reciclado para otro formato de Mediaset España.

Nagore Robles y Carlota Corredera, en 'Sálvame limón'

Nagore Robles y Carlota Corredera, en 'Sálvame limón'

Carlota Corredera recibió la visita de Nagore Robles durante la tarde del 14 de octubre, para promocionar su espacio gamberro de Mitele plus. En plena versión limón, la presentadora destapó una "exclusiva" del todo inesperada: "¿Vosotros sabéis que 'Sálvame' no se iba a llamar así?", comenzó exponiendo. Tras una pausa dramática, la natural de Galicia dio a conocer la noticia: "El primer nombre que tuvo fue 'Sobreviviré'", sentenció.

Precisamente, la exconcursante de 'Gran Hermano 10' pisó el plató (que también es el suyo) para promocionar su 'Sobreviviré', el formato de la plataforma de pago de Mediaset España. Corredera, allá por 2009, se encontraba tras las cámaras para ponerse a los mandos de la dirección y estuvo presente en el proceso de gestación del programa.

Un nombre que no sorprende mucho

Cabe destacar que el germen de lo que hoy conocemos como 'Sálvame' nació a raíz de la undécima edición de 'Supervivientes'. Tras cada gala, un irreverente plantel de colaboradores se disponía a analizar todo lo ocurrido desde Honduras, donde lo más importante era "sobrevivir". Sin embargo, las polémicas y grandes audiencias de ese programa motivaron una decisión: Telecinco encargó a la productora una versión diaria para las tardes. Algo que se mantiene doce años después.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series