FormulaTV

RELATA SU EXPERIENCIA

Carlota Corredera lamenta el trato a 'Sálvame': "Ha hecho rica a mucha gente y le ha dado mucho a Mediaset"

La expresentadora del formato de La Fábrica de la Tele ha narrado cómo vivió el momento de enterarse de la cancelación y quién cree que está más afectado.

Carlota Corredera lamenta el trato a 'Sálvame': "Ha hecho rica a mucha gente y le ha dado mucho a Mediaset"©Mediaset España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 12 Mayo 2023 16:05

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.093

  • 570

  • 5

La cancelación de 'Sálvame' ha supuesto un gran impacto para su equipo, que conoció la noticia por medio de la prensa y no de Mediaset España. Por ello, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de cómo lo vivió cada uno, al mismo tiempo que se reflexiona sobre el impacto del programa de La Fábrica de la Tele en los 14 años que se ha mantenido al otro lado de la pequeña pantalla.

Carlota Corredera acudía a una charla en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde posteriormente era entrevistada en el podcast "Menudo trajín". Nada más empezar la conversación, admitía estar triste y un poco conmocionada: "Creo que nadie se ha hecho a la idea. Llevo un año sin trabajar allí, pero siempre seré de la familia 'Sálvame', así que es muy difícil no pensar en estos momentos en todos los compañeros y todas las familias que trabajan y que llevan 14 años teniendo una vida muy estable y haciendo el trabajo más bonito del mundo, que es entretener a la gente".

Carlota Corredera

Carlota Corredera

La expresentadora del programa ha querido recordar la importancia que ha tenido 'Sálvame' como "antídoto contra la soledad en un país en el que la soledad cada vez es mayor en gente mayor": "Salías a hacer un trabajo que realmente me parece muy digno y muy bonito para esa gente que necesita desconectar de su vida un rato". Además, ha asegurado que la fórmula del éxito siempre ha sido reírse de ellos mismos y que 'Sálvame' llegó para salvarles la vida: "Todos los que formamos parte del equipo inicial veníamos de situaciones, personal o profesional, complicadas y 'Sálvame' nos salvó a nosotros y al equipo".

No obstante, también ha sido muy crítica con el modo de comunicar la noticia: "Se merecían, sin duda, que la noticia la recibiesen de otra manera. Si hay un programa que ha sido muy rentable a todos los niveles, económicamente desde luego porque 'Sálvame' ha hecho ricas a muchas personas, se merecía una despedida, una comunicación, en un programa que le ha dado tanto a Mediaset". Pese a todo esto y ser consciente de que no es fácil trabajar cuando sabes que el final está a la vuelta de la esquina, la gallega está segura de que la recta final va a ser "impecable y genial".

¿Quién lo pasará peor sin 'Sálvame'?

Carlota Corredera no ha tenido problema en mojarse respecto a quién llevará peor el final de 'Sálvame'. Al igual que otros excompañeros suyos, cree que Lydia Lozano es la más afectada, pues considera que es quien siempre va con más felicidad a trabajar, de quien destaca su vitalidad y su entrega. "Creo que Lydia va a echar muchísimo de menos la tele porque le gusta mucho. A todos les gusta mucho su trabajo y aunque haya habido tardes complicadas para todos [...] al final somos una familia. Pero también ha habido muchas tardes mágicas", considera.

Y, tal y como ella misma explica, todo esto se debe a "la naturalidad que 'Sálvame' ha transmitido" en estos tiempos, la cual viene para quedarse: "No me imagino a esos presentadores antiguos locutando. La gente agradece la naturalidad y que les hablen directamente".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series