FormulaTV

CASA ENCANTADA

'American Horror Story: Apocalypse' desveló el pasado de Michael Langdon con el regreso a 'Murder House'

El sexto capítulo de la octava temporada tenía como principal atractivo el retorno a la casa encantada de los Harmon.

Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 21 Octubre 2018 11:32 | Última actualización: Domingo 21 Octubre 2018 11:33

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.442 Ranking American Horror Story

  • 552

  • 304
Esta noticia contiene spoilers

El gran reclamo de la octava temporada de 'American Horror Story' ha sido mostrado en su sexto capítulo: "Regreso a la casa del crimen". Un título que apela al nombre por el que es conocida la primera entrega de la serie, 'Murder House', ya que el episodio dirigido por Sarah Paulson nos ha sumergido de nuevo en la casa californiana en la que habitaron los Harmon en 2011. La excusa de este retorno era desvelar el origen de Michael Langdon (Cody Fern), el personaje más enigmático de la temporada, y vaya si lo han hecho.

Madison y Behold llegan a la casa

Madison y Behold llegan a la casa

Los encargados de introducirnos de nuevo en la casa han sido Madison (Emma Roberts) y Behold (Billy Porter) que, siguiendo el encargo de Cordelia (Sarah Paulson) de investigar el pasado de Langdon, compran la residencia para interrogar a sus espíritus. A lo largo del capítulo, las confesiones de los personajes que conocimos en la primera temporada van arrojando luz sobre la naturaleza demoníaca de Michael, que aspira a convertirse en el Supremo, truncando así el histórico dominio femenino del mundo de la brujería.

La dueña de la casa

El primer testimonio corrió a cargo de la abuela del investigado, Constance Langdon, por lo que no se hizo de rogar el regreso de Jessica Lange a la serie. La actriz volvió a encarnar a uno de sus personajes más turbulentos para desvelar cómo fue criar a un psicópata en potencia como Michael, y para justificar su apariencia adulta a pesar del reducido salto temporal entre aquel momento y el presente. Una noche Constance acostó a su nieto y a la mañana siguiente había envejecido diez años.

Sin embargo, fueron las palabras de Ben (Dylan McDermott) y Vivien Harmon (Connie Britton) las que mostraron finalmente la verdadera identidad del personaje interpretado por Cody Fern. Desde que fuera asesinado poco después del nacimiento de Michael, Ben intentó entablar una relación paternofilial con el conflictivo joven, pero sus instintos asesinos eran irremediables y el rechazo de Tate (Evan Peters), su supuesto padre, no hizo más que oscurecer aún más su interior.

Constance planta una flor por cada asesinato de su nieto

Constance planta una flor por cada asesinato de su nieto

Hijo del mal

Pero todavía teníamos que escuchar el discurso de su madre, fallecida tras el parto. El regreso de Vivien sirvió para conocer que incluso su alma estuvo a punto de ser víctima de la furia de Michael. Después de comprobar que el joven se había introducido en el satanismo, conectando así su pasado con el del personaje de Kathy Bates, su progenitora intentó asesinarle, pero la situación se volvió en su contra y casi quedó reducida a la inexistencia por las llamas de su hijo. Afortunadamente, Tate consiguió salvarla en el último momento.

Después de relatar esa lúgubre historia, Vivien confiesa que Michael nació "del mal contenido por la casa", por lo que ni Ben ni Tate son sus verdaderos padres. Esas palabras sirvieron a Madison y Behold para confirmar que su próximo líder es el Anticristo, tras lo cual dejaron atrás la infame casa y emprendieron su viaje de vuelta. Estas revelaciones invitan a pensar que el tramo final de 'American Horror Story: Apocalypse' puede ser uno de los más emocionantes y potentes de la serie. ¿Cuál fue la verdadera causa del apocalipsis?

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series