FormulaTV

SECRETO MEJOR GUARDADO

'La noche D' descubre "el fiasco" de la actuación de Chikilicuatre en Eurovisión

David Fernández confesó que durante su actuación en Eurovisión no tocaba la guitarra de juguete en directo.

'La noche D' descubre "el fiasco" de la actuación de Chikilicuatre en Eurovisión©RTVE
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Miércoles 11 Mayo 2022 16:25

Programa relacionado

La noche D

La noche D

La noche D

2021 - 2022

España

Entretenimiento

6,3

Popularidad: #295 de 1.918

  • 3

  • 5

Rodolfo Chikilicuatre ha sido uno de los representantes de Eurovisión que más ha destacado a lo largo de la historia. Todo el mundo le recuerda sobre el escenario con su guitarra de juguete y el tema "Baila el chiki-chiki". Por esa razón, no ha podido faltar en el programa especial eurovisivo de 'La noche D'. La noche ha girado en torno al mundo de Eurovisión y ha contado con la presencia de algunos representantes como Rosa López, Massiel o Soraya Arnelas.

Eva Soriano en 'La noche D'

Eva Soriano en 'La noche D'

Uno de los momentos estrella de la noche ha sido cuando David Fernández ha recreado el momento Chikilicuatre junto a su famosa guitarra de colores. Su actuación comenzaba con un solo de guitarra que, supuestamente, él mismo tocaba en directo. Eva Soriano no ha podido evitar pedirle que demostrase su talento en directo y que hiciese la misma melodía.

La presentadora del programa de RTVE ha puesto en duda que realmente el humorista consiguiese tocar esa melodía a través de las teclas de colores: "Tengo la duda gordísima de si cuando cambias la tecla estás haciendo tú la melodía". El plató se envolvió en risas cuando el exrepresentante de nuestro país en el festival confesó que la melodía del solo de su actuación fue grabada previamente. En este punto, cabe mencionar que la música de Eurovisión nunca es en directo, por mucho que se lleven instrumentos.

La broma del Chikilicuatre en Eurovisión

Fernández lo confesó entre risas: "14 años después, Eurovisión descubre el fiasco: David no tocaba la guitarra". El actor relata este acto como una broma hacia el resto de Europa. Sin embargo, considera que es una broma conjunta con el público español que le eligió: "Por primera y última vez, por algo será, el público decidió el representante".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series