FormulaTV

¿SERÁ ÉL?

El chocante cameo que ha pasado desapercibido en el primer episodio 'The Mandalorian'

La primera serie de acción real de "Star Wars" ha aterrizado en Disney+ con un piloto cargado de momentos dignos de debate.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 13 Noviembre 2019 10:57 | Última actualización: Miércoles 13 Noviembre 2019 11:02

Serie relacionada

The Mandalorian

The Mandalorian

2019 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

AventuraCiencia ficción

8,4

Popularidad: #241 de 3.453 Ranking The Mandalorian

  • 702

  • 710
Esta noticia contiene spoilers

'The Mandalorian' ha llegado, al menos a Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, que han acogido la primera fase del lanzamiento de Disney+. En España, tendremos que esperar al 31 de marzo para ver al completo la ambiciosa serie ambientada en una galaxia muy lejana, pero las restricciones locales no se aplican a las redes sociales, donde las reacciones y teorías no han tardado en emerger, entre las cuales destaca una que apunta al regreso de un personaje muy popular dentro del imaginario creado por George Lucas.

Pedro Pascal en 'The Mandalorian'

Pedro Pascal en 'The Mandalorian'

El momento en cuestión tiene lugar en el minuto 18 del piloto, como señala Erik Davis, redactor de Fandango, en Twitter. En un caso similar al de la Batalla de Invernalia de 'Juego de Tronos', el periodista estadounidense insta a los espectadores a ver el episodio en las mejores condiciones posibles para no perderse en ciertos momentos de penumbra, ya que en una de esas masas de oscuridad se puede ocultar uno de los instantes más relevantes de este arranque: el cameo de Boba Fett.

El carismático e icónico personaje, enfundado siempre en su característico traje, ha sido una de las principales inspiraciones que han dado forma a la estética del cazarrecompensas protagonista de 'The Mandalorian', y los guiños parecen haber traspasado el homenaje para darle una presencia física en la serie. En el plano que aporta Davis se podría resolver el interrogante de si Fett murió o no en "El retorno del Jedi", pero no ha habido confirmación oficial por parte del director Dave Filoni o el creador Jon Favreau de que ese enigmático personaje, a pesar de su evidente parecido, sea Boba Fett.

Centauros de la galaxia

Aunque el público español todavía tendrá que esperar para analizar de primera mano ese posible cameo y demás guiños y giros impactantes, ahora mismo sí que podemos acceder a uno de los elementos más relevantes de 'The Mandalorian': la banda sonora de Ludwig Göransson. El oscarizado compositor detrás de "Black Planther" deja su impronta en la serie de Disney+ recogiendo el espíritu de aventuras de la franquicia para aportarle un toque distintivo, emparejado con la apuesta de la ficción por el western puro.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series