Notificaciones

UNAS PROTAGONISTAS DE ALTURA

Christine Baranski y Cynthia Nixon protagonizarán 'The Gilded Age', la nueva serie de Julian Fellowes

Michael Engler, director de la película de 'Downton Abbey', se encargará de dirigir la ficción.

Cèlia Gallego Viernes 27 Septiembre 2019 00:01

Julian Fellowes ha encontrado a las protagonistas de 'The Gilded Age', la serie que prepara para HBO. Christine Baranski y Cynthia Nixon encabezarán el drama histórico del creador de 'Downton Abbey' ambientado en la Nueva York de la década de 1880. Su primera temporada, que estará compuesta por diez episodios, también contará en su reparto regular con Amanda Peet ('Brockmire') y Morgan Spector ('Pearson').

Christine Baranski y Cynthia Nixon

Christine Baranski y Cynthia Nixon

'The Gilded Age' arrancará en 1882 con Marian Brook, la hija huérfana de un general sureño que se muda a Nueva York a la casa de sus tías rígidamente tradicionales (Baranski y Nixon). Acompañada por la misteriosa Peggy Scott, una mujer afroamericana que se hace pasar por su sirvienta, Marian se ve atrapada en las deslumbrantes vidas de sus estupendos vecinos ricos, liderados por un despiadado magnate del ferrocarril y su ambiciosa esposa, que luchan por ser aceptados por los Astor y los Vanderbilt.

La protagonista de 'The Good Fight', Baranski, interpretará a Agnes van Rhijn, una aristócrata orgullosa y obstinada que se niega a aceptar que el mundo ha cambiado y que los viejos valores están siendo reemplazados por otros nuevos. Se quedó sin dinero después de que la plantación de sus padres se fuese a pique, pero logró atrapar a un marido justo a tiempo. Adora a su hijo, Oscar, pero el sentimiento no es mutuo.

La ex-estrella de 'Sexo en Nueva York', Nixon, será Ada Brook. Es otra víctima del viejo Sur, pero a diferencia de su hermana Agnes, no encontró una salida hasta que fue demasiado tarde y se vio obligada a recurrir a la caridad de su hermana. Aunque no es naturalmente conflictiva, no duda en enfrentarse a quien sea para defender lo que cree.

Peet, por su parte, interpretará a Bertha Russell, una mujer ambiciosa que proviene de un entorno de clase media que, siguiendo sus instintos, se propuso casarse con George, el hijo de una familia de comerciantes que resultó ser un genio financiero. Está decidida a usar su dinero y su posición para entrar en una sociedad que se resiste al cambio.

Y finalmente, Spector encarnará a George Russell, el típico capitalista sin escrúpulos que es bastante agradable socialmente y afectuoso con su esposa e hijos, pero completamente despiadado en los negocios. Tiene millones de dólares, pero no se conforma y necesita ganar todos los desafíos.

Un largo camino hasta HBO

La ficción, que es una co-producción de HBO y Universal TV, fue puesta en marcha en 2012 por NBC, aunque hasta 2018 no recibió luz verde por parte de la cadena. En mayo de este mismo año el proyecto saltó por sorpresa a HBO, coincidiendo con el aterrizaje en WarnerMedia Entertainment de Bob Greenblatt, ex-directivo de NBC hasta principios de este mismo año.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Estoy vivo' sufre una gran masacre en el 3x01: Así han muerto varios de sus protagonistas'Estoy vivo' sufre una gran masacre en el 3x01: Así han muerto varios de sus protagonistas