FormulaTV

VUELVE A LA CARGA

Las claves de '25 palabras', el concurso de Christian Gálvez en Mediaset tras cancelarse 'Alta tensión'

El formato estadounidense '25 Words or Less' llega a España de la mano de Fénix Media Audiovisual, un game show en el que la rapidez y agilidad mental es fundamental.

Las claves de '25 palabras', el concurso de Christian Gálvez en Mediaset tras cancelarse 'Alta tensión'©Mediaset España
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Miércoles 5 Octubre 2022 15:11

Programa relacionado

25 palabras

25 palabras

25 palabras

2022 - Act

España

Concursos

Desde que Telecinco dejó de emitir 'Pasapalabra' en 2019, Christian Gálvez se quedó sin su programa estrella. Sin embargo, el presentador se puso al frente un año y medio después de 'Alta tensión', un programa en el que la intuición, la agilidad mental y una buena base de cultura general eran imprescindibles, formato que no ha acabado de convencer a la audiencia y ha sido cancelado en septiembre de 2022.

Christian Gálvez en 'Alta tensión'

Christian Gálvez en 'Alta tensión'

Por ello, Mediaset España y Fénix Media Audiovisual ya preparan un nuevo programa. El concurso se llama '25 palabras' y es la adaptación del programa estadounidense '25 Words or Less', según avanza ActualTV y tal y como se ha podido observar en un movimiento importante de Mediaset España al registrar la marca hace tan solo unos días. Se trata de un quiz show en el que personajes anónimos y famosos tratarán de descifrar las palabras ocultas que sus compañeros les expliquen mediante pistas, muy similar al juego de mesa "tabú".

Todavía se desconoce si la adaptación española será totalmente igual a la estadounidense, pero en caso de ser así, la mecánica constará de 3 fases. Una primera en la que uno de los equipos tendrá 45 segundos para intentar explicar a sus compañeros las 5 palabras clave que deben adivinar. Tan solo jugará el equipo que ofrezca usar menos pistas para ello.

El premio final

La segunda ronda será igual que la anterior, con la diferencia de que las palabras estarán divididas por niveles de dificultad y cada una brindará una puntuación diferente. Ambos grupos jugarán y se deben repartir las palabras clave entre ellos. La tercera y última ronda solo la jugará el equipo que haya conseguido más puntos a lo largo del programa. Un componente del grupo tendrá 25 palabras a modo de pista para que sus compañeros intenten adivinar las 10 palabras clave, si lo consiguen obtendrán un premio de 10.000€.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series