FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

HORARIO PROTEGIDO

La CNMC multa a Mediaset con 521.000 euros por emitir 'Rocío, contar la verdad...' en 'Sálvame'

Las imágenes señaladas por Competencia se emitieron en horario protegido.

La CNMC multa a Mediaset con 521.000 euros por emitir 'Rocío, contar la verdad...' en 'Sálvame'
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 6 Agosto 2021 12:40

Mediaset se enfrenta a un nuevo varapalo con la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El órgano regulador ha multado al grupo de comunicación con medio millón de euros por la emisión de contenido mal calificado en horario protegido para menores, concretamente extractos de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' en 'Sálvame limón' y 'Sálvame naranja'.

Rocío Carrasco junto a Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Rocío Carrasco junto a Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

La resolución del Consejo dicta que se comentaron imágenes de la docuserie en dichos programas, por lo que se enfrenta a tres multas por tres infracciones de 200.001, 161.001 y 160.001, lo que en total serían 521.003 euros. Las "infracciones administrativas graves" a las que hace referencia Competencia, tuvieron lugar el 8 de abril de 2021 "durante la emisión del programa 'Sálvame limón' (con las calificación de 'NR12', en horario de protección general), y el programa 'Sálvame Naranja' (con la calificación 'NR7' en horario de protección reforzada)".

"En estos programas se emitieron contenidos que, por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral (como por ejemplo, exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles)", justifica la CNMC en su comunicado.

Posibilidad de recurrir

No obstante, la propia Competencia recuerda que hay cabida para recurrir dicha resolución, de modo que Mediaset podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses si no se encuentra de acuerdo con lo dictado por el órgano. Así, la serie documental protagonizada por Rocío Carrasco le ha dado su parte negativa a Mediaset, pese a que, a nivel social, consiguió visibilizar la violencia machista e incrementó notablemente el número de llamadas al 016.

Ver todos los comentarios (109)

Recomendamos

Síguenos

Top Series