FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PIDEN JUSTICIA

Vodafone denuncia a la CNMC el "desventajoso e intolerable" acuerdo entre Movistar y Disney+

La operadora británica acusa a ambas compañías de "exclusividad encubierta" para el resto de competidores.

Por Eva María SalasPublicado: Martes 10 Marzo 2020 17:27 | Última actualización: Martes 10 Marzo 2020 17:43

El domingo 8 de marzo Telefónica anunciaba el acuerdo sellado con Disney+ como "aliado estratégico" para distribuir los diferentes contenidos de la gigante plataforma de streaming a través de Movistar+. Un acuerdo que ha puesto en cuestión Vodafone, pues la operadora llevaba tiempo negociando la posibilidad de que Disney+ formase parte también de su oferta, siempre bajo el mensaje de no exclusividad, según se ha informado El Español. Sin embargo, el servicio de Disney no está disponible para incluirse en Vodafone de manera inmediata.

El acuerdo entre Disney+ y Movistar, en entredicho

Disney+ y Movistar

La operadora británica ha denunciado la situación ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) mostrando su desacuerdo con la alianza entre la plataforma y la operadora española, acusándolos de "exclusividad encubierta" por los problemas que está poniendo Disney en la negociación con ellos, retrasando la firma de un acuerdo que parecía establecido hace semanas.

Vodafone considera que una vez hecho público el compromiso entre Telefónica y Disney, se está produciendo una exclusividad inmediata por parte de Movistar que "va en contra de su posición como operador dominante", lo que complica la posibilidad de que los competidores puedan acceder a determinados contenidos que enriquezcan su programación dentro del marco legal establecido por la CNMC. Por ello, la operadora ha pedido a la CNMC que tome cartas en el asunto en una situación que consideran "desvantajosa e intolerable" ya que todas las operadoras merecen tener un trato "justo y equilibrado".

Disney+ prepara su desembarco

Disney+ llega a España el próximo 24 de marzo con una oferta inicial de 59,99 euros al año. Mientras tanto, los clientes de Movistar+ han recibido un mensaje anunciando que "a partir del 7 de abril los contenidos del canal Movistar Disney dejarán de estar disponibles en el Paquete Cine". La operadora española cambiará el canal Disney del 32 al 101 y hasta el 31 de marzo no habrá más emisiones lo que significa que pronto darán el paso a los contenidos pertenecientes a Disney+, pero por el momento no se han especificado los detalles.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series