FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HASTA AQUÍ

El Colegio de Abogados de Madrid decide rescindir el contrato a Alfonso Merlos como jefe de comunicación

Tras las críticas al periodista por su mediática infidelidad, la institución ha tomado esta decisión debido a presuntas irregularidades en su contrato.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Mayo 2020 18:01 | Última actualización: Miércoles 20 Mayo 2020 18:23

Tras un mes en el foco mediático, Alfonso Merlos podría enfrentarse muy pronto a un revés laboral. El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha decidido rescindir su contrato como jefe de comunicación, según ha informado El Confidencial Digital. El mismo medio aclara que el despido todavía no se ha hecho oficial, pero la Junta ya habría tomado la decisión debido a presuntas irregularidades en su contrato.

Alfonso Merlos, en 'Todo es mentira'

Alfonso Merlos, en 'Todo es mentira'

El periodista llevaba ligado a la institución colegial desde 2018. Ahora, con su figura en entredicho tras la infidelidad viral con Alexia Rivas, descubierta en Estado de Alarma, el programa de Javier Negre en Youtube, el organismo ha tomado la decisión de romper por completo su vinculación.

La contratación del periodista se había realizado a través de una empresa mercantil, llamada Trocadero Comunicación S.L., y no directamente con él, por lo que varias asociaciones de abogados pidieron explicaciones sobre el asunto al decano del ICAM. En la última reunión de la Junta, celebrada el martes 19 de mayo, el caso salió a debate para discernir si la práctica era legal o, por el contrario, se hacía con el único objetivo de evadir impuestos.

120.000 euros anuales

Según apunta eldiario.es, el sueldo de Merlos era de 120.000 euros anuales, en 12 mensualidades, más unos honorarios variables en el primer año de 30.000. Con la suma del IVA, la cuantía se elevaba hasta los 181.500 euros. En primera instancia, el Colegio habría abogado por resolver el caso cambiando el tipo de contrato al director de comunicación, pero en la Junta de este martes las presiones de varios colegiados habrían provocado este cambio de actitud a raíz de la presencia mediática de Merlos en los programas de corazón.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series