FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MACHISMO

Un comentarista de DAZN pide perdón por aludir a "los pechitos" de una futbolista

El Atlético de Madrid - Alhama C.F. terminó con la victoria del conjunto rojiblanco, aunque el triunfo quedó deslucido por las palabras de Diego García.

Un comentarista de DAZN pide perdón por aludir a "los pechitos" de una futbolista©RTVM
Por Sergio SorianoPublicado: Domingo 6 Noviembre 2022 13:15

Las retransmisiones deportivas de fútbol femenino tampoco están exentas de polémica, a consecuencia de algunos reprochables comentarios que suelen escucharse. Durante la jornada del sábado 5 de noviembre, Atlético de Madrid y Alhama C.F. se enfrentaban durante la competición de Liga, pero, tristemente, la conversación no tenía nada que ver con la profesionalidad de las futbolistas. Un narrador de DAZN se ha visto obligado a pedir disculpas por una apreciación machista.

Aproximadamente diez minutos antes de que terminase el enfrentamiento, las oponentes del club murciano se acercaban a la portería de Lola Gallardo. El frustrado tiro a puerta terminó con la jugadora atrapando el balón, pero Diego García no lo narró de manera adecuada: "Viene Cuqui, golpea Cuqui... Cae en los pechitos de esta, de... Donde aparece bien Lola Gallardo", afirmó.

Lola Gallardo

Lola Gallardo

Los espectadores del enfrentamiento en DAZN no daban crédito ante lo que acababan de escuchar y, como era de esperar, no tardaron en censurar este tipo de comentarios desde las redes sociales: "Qué fuera de lugar, qué falta de respeto y qué asco", aseguraba una usuaria en Twitter. De hecho, hubo un sinfín de comparaciones con 'La que se avecina' y determinados personajes que no se caracterizan precisamente por ser firmes defensores de la igualdad: "En los pechitos dice Antonio Recio".

En este sentido, el revuelo que había surgido alrededor de sus palabras provocó que García tuviese que reaccionar: "Sobre lo ocurrido hoy en la jugada de Lola Gallardo, en la que utilicé un diminutivo como efemismo, lamento si alguien se ha sentido ofendido/a por el comentario y pido disculpas. Por Lola, lo único que siento es una profunda admiración, como ella bien sabe, cosechada en todos esos años que llevo aprendiendo y disfrutando del fútbol femenino".

"Cada día se aprende algo nuevo"

El comunicado del periodista deportivo finalizaba con una justificación profesional, pero también con los mejores deseos para el fútbol femenino y sus jugadoras: "Siempre trato de transmitir con intensidad y electricidad lo que sucede en los partidos, pero con el máximo respeto por las profesionales que lo practican. Cada día se aprende algo nuevo, ¡a seguir!", concluyó.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series