Notificaciones

HASTA SIEMPRE

Los compañeros de 'OT 1' se despiden de Àlex Casademunt: "Llenaba cada rincón con su eterna alegría"

El cantante fallecía en la noche del 2 de marzo a causa de un accidente de tráfico.

Fernando S. Palenzuela Miércoles 3 Marzo 2021 09:14

Se trata de una de las noticias más tristes que podríamos imaginarnos. Àlex Casademunt, concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo', ha fallecido durante la noche del martes 2 de marzo a causa de un accidente de tráfico en la ciudad catalana de Mataró. El artista, que tenía tan solo 39 años, conducía su coche en el momento del fatal desenlace.

Àlex Casademunt durante el concierto de 'OT: El reencuentro'

Àlex Casademunt durante el concierto de 'OT: El reencuentro'

A su salida de 'OT', el cantante se unió a sus compañeros Geno, Mireia y Javián para formar el grupo Fórmula Abierta. En él se mantuvo hasta 2003, cuando comenzó su carrera en solitario lanzando su primer álbum de estudio y ligándose cada vez más al mundo de la televisión. Durante estos años, hemos visto al barcelonés ir sumando nuevos trabajos a sus espaldas, desarrollando su carrera como actor en producciones musicales y televisivas y presentado formatos o colaborando en ellos.

"Mi música es tu voz"

Àlex Casademunt formó parte de la primera generación del talent show musical que revolucionó España y que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Es por ello que la noticia de su muerte ha dejado impactada a mucha gente, pero, especialmente, a todos aquellos que le acompañaron durante su formación en la Academia de 'Operación triunfo', como sus compañeros de edición.

Varios de ellos le han dedicado unas palabras de cariño en su despedida, como Chenoa, quien recordaba el himno de esa edición para expresar que "mi música es tu voz". Otros compañeros, en donde también se incluyen Noemí Galera y Manu Guix, recordaban el buen humor del artista y cómo siempre llevaba una sonrisa por delante, enfrentándose con esa alegría que tanto le caracterizaba a todo lo que se le cruzara por el camino.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

La trayectoria televisiva de Àlex Casademunt: de sus inicios en 'OT 1' a su faceta como colaborador y actorLa trayectoria televisiva de Àlex Casademunt: de sus inicios en 'OT 1' a su faceta como colaborador y actor