FormulaTV

CORNADA TELEVISADA

La comparación de un torero sobre los antitaurinos: "Es como si digo que a mí no me gusta la homosexualidad"

Víctor Puerta entró en 'La hora de la 1' para criticar la gestión del Ayuntamiento que había declarado como antitaurino el pueblo en el que reside.

La comparación de un torero sobre los antitaurinos: "Es como si digo que a mí no me gusta la homosexualidad"©RTVE
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Jueves 18 Febrero 2021 10:46

Programa relacionado

La hora de La 1

La hora de La 1

La hora de La 1

2020 - Act

España

Magazine

7,1

Popularidad: #80 de 1.918

  • 4

  • 7

José María Calado, segundo teniente de alcalde de la pequeña localidad sevillana de Espartinas, ha decidido suspender todas las corridas de toros y declarar el pueblo como antitaurino. Este comunicado generó un gran revuelo que encabezó el torero Víctor Puerto. Conocido por tener como testigo a Jesulín de Ubrique, es vecino de la localidad desde hace unos años, y decidió publicar una carta abierta al alcalde defendiendo a los ganaderos y a la tauromaquia.

Borja Terán, colaborador de 'La hora de la 1' debatiendo a Victor Puerto

Borja Terán, colaborador de 'La hora de la 1', debatiendo a Víctor Puerto

El pasado miércoles 17 de enero, 'La hora de La 1' decidió abarcar la polémica entrevistando y dando voz al protagonista. Puerto relató que la carta publicada tiene como objetivo recibir explicaciones por parte de "una persona que está en el Ayuntamiento y se salta a la torera la ley". "Son tantos palos y de esta manera tan dictatorial que no tengo más remedio que salir y mandar esa carta", exclamó.

Pero en un momento de la entrevista, el torero hizo una comparativa desagradable: "Como a este señor (José María Calado) le dé por decir 'como a mí no me gusta por ejemplo la homosexualidad, a cualquier vecino que no piense como yo no se le va a atender en el Ayuntamiento'". Fue entonces cuando el especialista en televisión y colaborador del programa Borja Terán le rebatió argumentando "que los derechos humanos no son un debate", y que la comparativa no podía realizarse porque "no es lo mismo". El torero, por su parte, se limitó a decir que no quería generar debate, pero que "no será lo mismo quizás para usted".

La redes sociales al ataque

Ante tales declaraciones, el debate no se generó en el plató pero sí en las redes sociales. Había gente que no se sorprendía porque "qué se puede esperar de una persona que disfruta torturando animales", y que pedían que el dinero destinado a la tauromaquia se utilizase para que los toreros puedan aprender. A pesar de salir en defensa del colectivo tanto Borja Terán como Cristina Fernández, presentadora de ese espacio del programa, algunos usuarios criticaron a TVE por "dar voz a semejantes trogloditas en el siglo XXI".

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series