FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Así conecta 'Falcon y el Soldado de Invierno' con el resto del Universo de Marvel

Anthony Mackie y Sebastian Stan se meten en la piel de Sam Wilson y Bucky Barnes para protagonizar la nueva serie de Marvel.

Así conecta 'Falcon y el Soldado de Invierno' con el resto del Universo de Marvel
Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 15 Marzo 2021 14:16

Serie relacionada

Falcon y el Soldado de Invierno

Falcon y el Soldado de Invierno

2021

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

AcciónAventura

8,0

Popularidad: #1.227 de 3.453 Ranking Falcon y el Soldado de Invierno

  • 369

  • 344

La llegada de Disney+ ha abierto una nueva ventana al Universo Cinematográfico de Marvel. De este modo, con la entrada de lleno en la Fase 4 del UCM, las series cobrarán mayor protagonismo gracias a la plataforma de vídeo bajo demanda. Si hace unas semanas 'Bruja Escarlata y Visión' lograba acaparar todas las miradas y despertaba infinidad de teorías entre los seguidores de los cómics en los que se basan estas nuevas producciones, el 19 de marzo será el turno de 'Falcon y el Soldado de Invierno', quienes por fin tendrán el protagonismo que merecen tras participar en varias de las películas de Marvel.

Dirigida por Kari Skogland, con guion de Malcolm Spellman y encabezada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, que se meten de nuevo en la piel de Sam Wilson y Bucky Barnes respectivamente, esta ficción estaba concebida para ver la luz en agosto de 2020, pero numerosos imprevistos durante su producción retrasaron la fecha de estreno. No obstante, las primeras imágenes apuntan a que estaremos ante una nueva dosis de acción que hará las delicias de los fanáticos de los superhéroes de Marvel. Además, la primera temporada contará con seis capítulos que estarán disponibles en Disney+ de forma semanal. Para que te mantengas al tanto, desde FormulaTV recopilamos todo lo que necesitas saber antes de ver 'Falcon y el Soldado de Invierno'.

1 El punto de partida tras "Vengadores: Endgame"

Steve Rogers entrega el escudo de Capitán América a Sam en "Vengadores: Endgame"

Steve Rogers entrega el escudo de Capitán América a Sam en "Vengadores: Endgame"

La historia de 'Falcon y el Soldado de Invierno' se ubica justo después de los acontecimientos que tuvieron lugar en el desenlace de "Vengadores: Endgame". Si hacemos memoria, en esas imágenes finales el mundo volvía a su orden natural y Steve Rogers se ofrecía voluntario para viajar en el tiempo y devolver las gemas a su sitio en el momento exacto para evitar abrir realidades alternativas desagradables. Sin embargo, su misión iba más allá y escondía un motivo personal y sentimental. Así pues, en el momento de regresar, Steve Rogers aparecía como un anciano que había decidido dejar atrás su papel como Capitán América para pasar su vida con su querida Peggy Carter.

Tras confesar que había preferido seguir los consejos de Tony Stark y disfrutar de esa vida que le decía que buscara, Rogers le entregaba el escudo a Sam Wilson presentando así a su sucesor y, por tanto, al nuevo Capitán América. No solo se desprendía de su rol como Vengador, también se quedaba en los años cuarenta y optaba por cambiar por completo su estilo de vida y alejarse de todo lo que tuviese que ver con los hechos que ocurrieron en "Endgame". No obstante, el Capitán seguía más vivo que nunca con el relevo de Sam, quien aceptaba el escudo ante la mirada de aceptación de Bucky, una escena que ahora tiene su continuación gracias a la nueva serie de televisión.

2 ¿Quiénes retoman sus personajes?

Anthony Mackie, Emily VanCamp y Sebastian Stan en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Anthony Mackie, Emily VanCamp y Sebastian Stan en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Los dos actores principales que retoman sus papeles interpretados en diferentes películas del UCM son los ya mencionados Anthony Mackie y Sebastian Stan. El protagonismo recae en sus respectivos personajes que dan nombre a la serie, acaparando por primera vez todas las miradas. Hasta ahora nunca habían tenido el rol principal y sus participaciones se limitaban a acompañar al resto de los Vengadores, especialmente a Steve Rogers, el primer Capitán América encarnado por el actor Chris Evans.

La actriz Emily VanCamp también regresa al UCM para volver a interpretar el papel de Sharon Carter, la sobrina de Peggy Carter, cuya última aparición fue en la película "Capitán América: Civil War". Asimismo, el actor Don Cheadle encarnará una vez más a Máquina de Guerra, uno de los Vengadores con menor repercusión, pero al que ya hemos podido ver en diferentes ocasiones. A estos viejos conocidos se unen nuevos actores que darán vida a personajes de los cómics pero que hasta ahora no han tenido su representación en pantalla. Entre ellos se encuentra la actriz Adepero Oduye, que se meterá en la piel de Sarah Wilson, la hermana de Sam.

3 La lucha por ser el nuevo Capitán América

Sebastian Stan y Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Sebastian Stan y Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Steve Rogers se encargó de elegir a Sam Wilson como su sucesor, una decisión que parecía clara cuando este aceptó el escudo de Capitán América. Sin embargo, el Gobierno tiene mucho que decir al respecto y quizá no esté de acuerdo con este relevo. De hecho, en los cómics esta organización se muestra claramente en contra de que un ciudadano afroamericano asuma este rol. La lucha contra el racismo parece inherente en el personaje de Wilson, una batalla que probablemente tenga que seguir librando en la ficción si quiere convertirse en el nuevo Capitán América.

Tampoco nos podemos olvidar de la otra parte de esta historia. Si atendemos a lo que sucede en los cómics, Bucky Barnes también se convirtió en Capitán América, por lo que su elección para defender el legado del escudo no estaría del todo descartada, aunque las miradas y los hechos apunten a Sam como sucesor. No obstante, la serie seguirá la línea establecida en el UCM, donde Barnes todavía tenía mucho camino por recorrer como héroe antes de asumir un papel tan importante

4 El villano de la historia

Daniel Brühl es el Barón Zemo en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Daniel Brühl es el Barón Zemo en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

En toda historia de Marvel que se precie siempre hay un villano dispuesto a poner a prueba a nuestros superhéroes. En el caso de 'Falcon y el Soldado de Invierno', el Barón Zemo será el responsable de desempeñar esta función. El actor Daniel Brühl será quien se vuelva a enfundar el traje de este personaje, pues se trata de un viejo conocido que ya hizo acto de presencia en "Capitán América: Civil War". En dicha película, el villano manipuló a Barnes a su antojo y logró desestabilizar la unión de los Vengadores enfrentando a Iron Man y al Capitán América.

Aunque en su primera aparición en el universo cinematográfico fue derrotado y encarcelado en una prisión de máxima seguridad, Zemo vuelve dispuesto a seguir con su venganza y lo hará con su característica máscara. Además, no será el único villano que veremos en pantalla porque el agente Batroc the Leaper también regresa después de que Steve Rogers le detuviese en "Capitán América: El Soldado de Invierno". El actor Georges St-Pierre será quien retome el papel en una nueva oportunidad para meterse en la piel del mercenario que fracasó en su intento de ataque a la SHIELD.

5 John Walker, Superpatriota y Capitán América

Wyatt Russell es John Walker en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Wyatt Russell es John Walker en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

El actor Wyatt Russell ha sido el elegido para meterse en la piel de John Walker, conocido por asumir los roles de Superpartriota y Capitán América. Se trata de un personaje que en los cómics aparece representado como un U.S. Agent que es elegido por el gobierno de los Estados Unidos como relevo de Steve Rogers en el cargo de Capitán América. Sin embargo, hasta ahora no lo habíamos podido ver en la pantalla, por lo que será su primera aparición en el UCM.

Walker es un claro ejemplo de soldado disciplinado que asume y acata al dedillo las órdenes de sus superiores, es decir, el perfecto Capitán América para el Gobierno. Esta disciplina contrasta con el espíritu de Steve Rogers y del propio Sam Wilson, que tendrá un duro contrincante en su lucha por convertirse en el nuevo Capitán América. Además, gracias a los cómics conocemos que Walker tiene un pasado conflictivo como Superpatriota por su afán de convertirse en un héroe estadounidense y honrar el legado de su familia. Asimismo, sabemos que no pudo soportar la presión de ser Capitán y finalmente le devolvió el manto a Steve Rogers, retirándose bajo la identidad de U.S. Agent y actuando como aliado de los Vengadores.

6 Posibles cameos del UCM

Samuel L. Jackson como Nick Fury

Samuel L. Jackson como Nick Fury

Con la emisión de 'Bruja Escarlata y Visión' muchos espectadores esperaban ver a varios personajes del UCM haciendo acto de presencia, sobre todo en lo que respecta a otros Vengadores como Doctor Strange, sin embargo, esta aparición no tuvo lugar. No obstante, sí que pudimos ver a otros personajes, conectando así la ficción televisiva con el resto del Universo Marvel. El estreno de 'Falcon y el Soldado de Invierno' vuelve a abrir numerosas especulaciones sobre qué viejos rostros conocidos participarán.

Aunque no se han desvelado todos los detalles y tratan de guardarse algún que otro as en la manga, uno de los rumores más consolidados apunta a que Nick Fury, personaje encarnado por el actor Samuel L. Jackson en varias de las películas, será uno de los personajes que se dejarán ver por la nueva ficción. Asimismo, uno de los guionistas, Derek Kolstad, avanzaba que varios personajes pertenecientes a los primeros largometrajes de Marvel estarán de vuelta en 'Falcon y el Soldado de Invierno' para reestructurar la narración.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series