FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

APRENDICES AL TALLER

Conoce a los 12 concursantes de 'Maestros de la costura 6'

El martes 6 de febrero se estrena esta sexta edición en Televisión Española.

Conoce a los 12 concursantes de 'Maestros de la costura 6'
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 5 Febrero 2024 12:00

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #52 de 2.084

  • 9

  • 5

Los renovados talleres de Maestros de la costura se abren para recibir a una nueva generación de aprendices en lo que será la sexta edición del talent de Shine Iberia. Para ir abriendo boca antes del estreno el martes 6 de febrero, Televisión Española ya ha presentado a los 12 concursantes que lucharán por la victoria.

Almudena, 41 años, Valencia

Almudena, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Almudena, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Tiene 41 años y afronta la reciente pérdida de su padre. Desde los 12 años, desarrolló su habilidad en la costura. Estudió moda en Barcelona y obtuvo una beca para trabajar en una conocida firma. Su trayectoria profesional incluye roles de alta ejecutiva en grandes grupos de moda. Intentó lanzar su propia marca antes de la pandemia y ahora persiste en el sueño de sacar adelante su proyecto. Mientras, ejerce como responsable de tiendas en una firma de moda en Valencia. Su participación en 'Maestros de la Costura' se debe a la insistencia de una amiga que le pidió que se comprometiera a apuntarse al casting. Fuera de su apretada agenda laboral, encuentra tiempo para practicar pilates, yoga y tenis.

Ángel, 33 años, Sevilla

Ángel, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Ángel, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Creció en el mundo de la costura gracias a su madre y su abuela. Aunque ostenta el cargo de jefe de producción en una firma flamenca, se siente frustrado por realizar principalmente tareas administrativas y anhela participar más activamente en la confección de las prendas. Por eso, cose con su estimada máquina en su casa. Su historia se teje con momentos difíciles, como las burlas sufridas en el instituto. La pandemia lo obligó a dejar su casa y regresar a vivir con sus padres junto a su hermano menor.

Carlota, 34 años, Zaragoza

Carlota, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Carlota, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Ha alcanzado su sueño de trabajar en el Museo Británico de Londres. Además, ejerce como modelo de luces y doble en producciones cinematográficas, donde destaca su experiencia como doble de manos en Hollywood. Aprendió a coser a mano con su abuela y adquirió su primera máquina de coser a los 6-8 años. Su pasión por la moda la llevó a realizar varios cursos de costura. En su tiempo libre, disfruta de videojuegos, lectura y series frikis, y ha construido su familia junto a su pareja Paolo y su gato.

Cristian, 22 años, Málaga

Cristian, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Cristian, concursante de 'Maestros de la costura 6'

A los 13 años, comenzó su apasionada travesía en la moda guiado por su tía. Criado por sus abuelos, su sueño es lograr ser independiente. Su vida dio un giro de 180º cuando conoció a su novio, con el que comparte su pasión por la moda. Ambos están en camino de cumplir el sueño de tener su propio taller y ya tienen su propia firma de moda flamenca. Apasionado por las rutas cofrades, la cultura y el deporte, disfruta de las actividades al aire libre, como el senderismo. Su historia de lucha y superación le ha llevado a empezar a escribir un libro, con la esperanza de ayudar a otras personas y liberarse de sus propias adversidades.

Erik, 23 años, Barcelona

Erik, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Erik, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Reside en su barrio natal de Mataró junto a sus padres y hermanos. Con sólida formación en moda, abarcando confección, patronaje, tendencias y diseño, Erik canaliza su pasión en el diseño de trajes de baño. Aunque ha alcanzado parte de su sueño, quiere aprender a diseñar una mayor variedad de prendas. Caracterizado por su independencia, vitalidad y curiosidad. A pesar de sus éxitos profesionales, confiesa que experimenta dificultades en el terreno amoroso y actualmente prefiere no tener pareja. Disfruta de su tiempo libre saliendo con sus amigos.

Iker, 38 años, Guipúzcoa

Iker, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Iker, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Es escenógrafo en la organización de grandes eventos para marcas de lujo en Madrid. Hace dos años, decidió reiniciar su vida y regresó a su tierra natal en Guipúzcoa, donde descubrió su pasión por la costura. Durante la pandemia, su tía Antonia le enseñó a coser, y desde entonces, ha ampliado sus habilidades a través de cursos. Apasionado por el deporte, practica boxeo, pádel y alpinismo. Entre sus pasatiempos se encuentra también asistir a festivales y a conciertos, siempre en compañía de amigos.

Julia, 42 años, Sevilla

Julia, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Julia, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Autodenominada "tramposa en la costura", desafía las normas al no seguir patrones. Tiene un canal de YouTube en el que comparte sus experiencias de compras de moda y descuentos. Especializada en la creación de trajes de flamenca. Además, comercializa sus creaciones en webs de segunda mano. Comparte su hogar con su marido y dos perros.

Mario, 33 años, Pontevedra

Mario, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Mario, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Mario destacó de niño por su aplicada y estudiosa actitud. A temprana edad, exploró sus habilidades en pintura al óleo, piano y teatro. Después de completar su primera carrera, Fisioterapia, incursionó en dietética y nutrición en Lugo. Persistente en sus aspiraciones, Mario se aventuró en el mundo de la moda, fusionando esta pasión con su profesión sanitaria. Vive solo con su perrito desde febrero. La influencia de su abuela costurera despertó en él la pasión por la moda. Desde los 10 años, visualizaba sus propios diseños que, ahora, quiere llevar a la realidad.

Mima, 23 años, Valencia

Mima, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Mima, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Tiene ascendencia marroquí, pero nació en Gandía. Mima nunca fue forzada a seguir las costumbres, incluido el uso del hiyab, hasta que, por elección propia, comenzó a llevarlo hace 6 meses. Hace un año, se trasladó a Canals, donde estudia moda y comparte vida con sus compañeras de piso y amigas. Su objetivo principal es finalizar el Ciclo Superior y dedicarse a crear su propia marca. Activa en redes sociales, Mima ha trabajado como modelo para Instagram, acumulando 11.6K seguidores en la plataforma y 115K en TikTok, con 4.9 millones de likes.

Noe, 29 años, Cádiz

Almudena, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Noe, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Graduada en Magisterio de Educación Primaria, ejerce como estilista de forma gratuita en sus ratos libres. Su abuela es su principal confidente y fuente de confianza. Sueña con tener su propia marca y vestir a celebridades. Su profesora de costura, a quien admira, la ha motivado a presentarse a 'Maestros de la Costura'. Actualmente, vive con su novio y su perro Whiskey.

Soraya, 54 años, Soria

Soraya, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Soraya, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Es muy habladora y asegura que la conocen todos los vecinos del municipio y se autodenomina "la luz de Soria". Compagina su pequeño negocio de confección con su trabajo de auxiliar en un psiquiátrico durante los fines de semana. Soraya inició una nueva etapa al separarse de su esposo tras 39 años de matrimonio. Ahora, se siente libre e independiente y llena su vida de nuevos planes, como viajar y salir a cenar con amigas.

Yichan, 22 años, China

Yichan, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Yichan, concursante de 'Maestros de la costura 6'

Con solo un año, llegó desde China a Ogíjares, Granada, adoptada por su familia. Siete años después, llegó su hermana. Practicó gimnasia rítmica hasta los 15 años. Inició estudios en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, pero su encuentro con la moda como modelo la llevó a cambiar de rumbo. Ahora, se dedica al modelaje mientras persigue su sueño de desarrollar su propia marca o ser estilista, inspirada por Valentino, Christian Dior y el estilo underground.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series