FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

GRANDES NOVEDADES

RTVE presenta 'Maestros de la costura 6' con un cuarto juez invitado y un nuevo taller

La sexta edición del talent show de La 1 llegará en 2024 con muchas novedades y homenajes a los grandes de la costura.

RTVE presenta 'Maestros de la costura 6' con un cuarto juez invitado y un nuevo taller©RTVE
Por Daniel ParraPublicado: Viernes 22 Diciembre 2023 15:10

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #54 de 2.076

  • 9

  • 5

'Maestros de la costura' regresará en 2024 a TVE. El ente público ha presentado la que será la sexta edición del talent show y promete algunos cambios, aunque su presentadora, Raquel Sánchez Silva, seguirá al frente. Las novedades llegarán en el jurado. A Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain se unirá un cuarto miembro en cada uno de los 10 programas de la nueva temporada. Rostros del deporte como Garbiñe Muguruza, de la interpretación como Iván Sánchez, o de la moda como Eugenia Silva, Román Lata, Juana Martín o Daniel Rabaneda se dejarán ver en el taller del programa.

La estructura se basará en tres retos, una prueba en plató, otra en exteriores y la última eliminatoria por la que pasarán algunos de los doce concursantes. La cadena pública ha dado a conocer pocos detalles de los aprendices, pero confirma que participarán una trabajadora del Museo Británico de Londres o el jefe de una empresa de moda flamenca, entre otros. Los concursantes pelearán por el maniquí de oro, los 50.000 euros y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Raquel Sánchez Silva y los miembros del jurado en la presentación de 'Maestros de la costura 6'

Raquel Sánchez Silva y los miembros del jurado en la presentación de 'Maestros de la costura 6'

Además, RTVE ha renovado al completo el taller de 'Maestros de la costura'. Se trata de un espacio "más cálido y cercano" que toma algunos detalles del pasado como los acabados clásicos con líneas curvas y orgánicas, para "caminar hacia el futuro". El concurso, producido en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), misma productora de 'MasterChef' o 'Cover Night', fue presentado este jueves, 21 de diciembre. "No es que quisiéramos hacer el programa, es que necesitábamos hacerlo. Y cada minuto lo hemos hecho como si fuera la final. Esta es una historia de amor de la tele", afirmó Sánchez Silva, a lo que Palomo Spain añadió que "ha sido precioso volver al taller".

Muchos homenajes e invitados

El ente público ha confirmado que muchas de las pruebas que deberán superar los aprendices servirán de homenaje a los vestidos de iconos como Miguel Bosé, Madonna, Mary Quant, Vivienne Westwood o Paco Rabanne. Los participantes, además, podrán contar con la ayuda de famosos como Lolita Flores, Rosa López, Mario Vaquerizo, Alaska, Eduardo Casanova, Juana Acosta, Bibiana Fernández, Norma Duval, Josie, Martina Klein o Verónica Blume, entre muchos otros.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series