POLÉMICA

Críticas a Telemadrid por la falta de artistas LGTBI en su especial del Orgullo: "0 actuaciones del colectivo"

En el programa temático participarán artistas como Rosa López, Soraya o Merche.

Críticas a Telemadrid por la falta de artistas LGTBI en su especial del Orgullo: "0 actuaciones del colectivo"©Telemadrid
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Sábado 3 Julio 2021 17:19

Telemadrid emitirá el 4 de julio un especial para celebrar el Orgullo LGTBI. La cadena autonómica ha preparado una serie de actuaciones para conmemorar esta fecha, con Rosa López como protagonista. Este programa se ha grabado en las calles de Madrid, devolviendo esta celebración a una ciudad que vio cómo se suspendía en 2020 por culpa de la pandemia.

Criticas en redes al Orgullo LGTBI de Telemadrid

Sin embargo, la polémica se ha desatado en las redes después de que varios usuarios señalaran que no había apenas representantes del colectivo LGTBI en este especial. Algo que ha extrañado a muchos, ya que en esta fecha se celebra y reivindica la presencia de miembros del colectivo en todos los ámbitos. Una de las personas que ha señalado este hecho en Twitter ha sido Arantxa Castilla-La Mancha, exconcursante de 'Drag Race España'.

El tuit de la cuenta oficial de Telemadrid, que anuncia las actuaciones de Marta Sánchez, Rosa López, Rafa Sánchez, Merche, Azúcar Moreno o Soraya Arnelas, ha causado decenas de interacciones comentando la ausencia de representantes del colectivo. "¿Algún artista LGBT no había? De lo de que haya literalmente votantes de Vox hablamos otro día si eso" o "¡Vive el Orgullo! ¡Ahora mejorado: sin personas LGBTIQA+ que lo representen!" eran algunos de los comentarios de indignados que podían leerse a raíz del anuncio.

Los artistas, señalados

Además, muchos de los usuarios también han señalado que alguno de los artistas que participan en este especial han tenido comentarios homofóbicos o han apoyado abiertamente al partido de ultraderecha Vox. En el caso de Soraya, fue muy criticada cuando realizó unos comentarios desafortunados sobre la estética de los grupos de pop coreano: "La cantidad de vídeos que hay, mariquitas, que esos chinos van con unos pelos y vestidos como si fueran señoras".

Ver todos los comentarios (36)