FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMUNICADO

El Consejo de Informativos de TVE denuncia ataques personales "en público y en privado" por parte de políticos

En el comunicado lanzado, han hecho referencia a que ningún organismo público está "exento de equivocarse".

El Consejo de Informativos de TVE denuncia ataques personales "en público y en privado" por parte de políticos©TVE
Por Dani ValeroPublicado: Sábado 10 Abril 2021 12:36

Se ha convertido en una tónica habitual en los últimos meses que los representantes políticos de varios partidos carguen contra la televisión pública por, en palabras de Toni Cantó, "no ser un lugar neutral". Las críticas han llegado desde prácticamente todos los flancos, incluyendo también a representantes de Unidas Podemos, pese al hecho de mantenerse en el gobierno junto al PSOE. Frente a estos ataques, el Consejo de Informativos de RTVE ha respondido.

El Consejo de Informativos de TVE denuncia ataques de políticos

El Consejo de Informativos de TVE denuncia ataques de políticos

"No aceptamos el ataque generalizado que está sufriendo la televisión pública desde diversos partidos políticos y alentado desde algunos medios de comunicación o líderes de opinión, de uno y otro lado del espectro ideológico", mencionaba el comunicado emitido por el Consejo de Informativos, que mencionó que estos ataques tendrían "objetivos partidistas o electoralistas, no el interés general de mejorar el servicio público".

El comunicado apuntaba a que los trabajadores de TVE habrían estado sufriendo "descalificaciones o insultos personales en público y en privado". Hicieron alusión también a que, cualquier error que hubieran podido cometer, habían tratado de solucionarlo cuanto antes: "El Consejo de Informativos, cuando ha sido pertinente y con arreglo a sus competencias, ha señalado y lamentado los errores cometidos por diferentes espacios de la casa".

"No estamos exentos de equivocaciones"

El Consejo de Informativos de RTVE se disculpaba por los errores cometidos, haciendo referencia a que "una televisión pública, como cualquier otro organismo público o privado, no está exenta de equivocarse o de caer en malas praxis. Debe, y así lo hace, encajar las críticas y procurar la mejora de su esencial desempeño".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series