SEGUNDA TEMPORADA

El creador de 'El juego del calamar' promete juegos "más grandes" y no descarta el regreso de algún personaje

Hwang Dong-hyuk adelantó algunas de las ideas que están rondando su cabeza antes de comenzar a trabajar en los guiones de la próxima temporada de la popular serie coreana.

Netflix

Por Beatriz Prieto El 22 de Marzo 2022 | 01:51

A mediados de septiembre de 2021, llegaba a Netflix'El juego del calamar'. Aunque el estreno de la serie coreana fue discreto, su popularidad fue creciendo, hasta convertirse en una de las ficciones más exitosas del año. A finales de enero de este mismo año, Netflix confirmó el desarrollo de una segunda temporada, algo que era de esperar, dado el desenlace de la primera temporada y el éxito arrollador que había adquirido la producción. Una nueva tanda de episodios sobre la que el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha tenido ocasión de adelantar algunos detalles.

Primera prueba de 'El juego del calamar'

Aprovechando los Premios del Sindicato de Productores que se celebraron el sábado 19 de marzo, Deadline tuvo la oportunidad de hablar en la alfombra roja con el responsable de la serie coreana, quien confesó estar trabajando en el desarrollo de ideas de cara a la segunda temporada de la serie. "Habrá juegos más grandes, eso es todo lo que puedo decir", adelantaba Hwang, tras lo cual confesó encontrarse en plena "lluvia de ideas" y recopilándolas "para la temporada dos".

"Ni siquiera he comenzado con el guion todavía", reconoció además el creador de la ficción. A pesar de no haber comenzado aún con el desarrollo de los guiones de los nuevos episodios, Hwang descartó en un principio el regreso de algunos miembros del reparto en la segunda temporada, "porque la mayoría de ellos están muertos". "Intentaré hacer algo para traerlos de vuelta en la temporada dos", matizó el coreano, sin cerrar así del todo la puerta al regreso de alguno de los ya populares actores de la ficción.

"Nunca esperé tanto éxito"

De hecho, Hwang incluso dejó caer la posibilidad de que "digamos que puede que tenga una hermana gemela" al señalar a Jung Ho-yeon, actriz encargada de dar vida a Kang Sae-byeok, que lo acompañaba en la alfombra roja. La propia intérprete, que obtuvo el galardón a Mejor actriz de una serie dramática en los SAG Awards 2022, incluso se animó a bromear con respecto a dicha posibilidad: "podría cambiar mi color de pelo. O hacerme un poco de cirugía plástica". Asimismo, Hwang también confesó haberse sorprendido con la enorme popularidad que terminó cosechando su creación: "quién puede esperar este tipo de éxito. Me esforcé mucho para hacer una serie exitosa, pero nunca esperé tanto éxito. Es una sorpresa".