FormulaTV

CUESTIÓN DE AGENDAS

¿Cuáles son los planes del creador de 'El juego del calamar' para una "inevitable" segunda temporada?

La ficción de Netflix está cada vez más cerca de sumar nuevas aventuras.

¿Cuáles son los planes del creador de 'El juego del calamar' para una "inevitable" segunda temporada?
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 29 Octubre 2021 11:30

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #337 de 3.439 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

El indiscutible éxito de 'El juego del calamar' no puede acabarse con solo una temporada a sus espaldas. Netflix es consciente de que ha roto récords de manera inesperada y se encuentra negociando con Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, la puesta en marcha de una segunda tanda de capítulos. Sin embargo, no todo es tan fácil como podría parecer y las agendas se convierten en uno de los principales escollos.

Hwang Dong-hyuk, creador de 'El juego del calamar'

Hwang Dong-hyuk, creador de 'El juego del calamar'

El surcoreano se mostró más que receptivo a la continuidad de la serie, pero estableciendo una serie de condiciones a la plataforma. Lo que sí que es cierto es que ya existen "conversaciones" para que 'El juego del calamar 2' sea una realidad: "Lo estoy considerando", aseguró en una entrevista con The Guardian. No obstante, Dong-hyuk aseguró que tenía en mente la producción de "una película" y mostró su clara intención de ponerse manos a la obra con ese proyecto antes que con la ficción.

Si hay algo que ha dificultado sobremanera su trabajo como creador tiene que ver con la constante revisión de cada capítulo, haciéndolo incluso cuando se estaban rodando: "Fue física, mental y emocionalmente agotador. [...] La cantidad de trabajo se multiplicó", explicó. De hecho, es comprensible que este proyecto le haya resultado algo agotador, pues la idea emanó directamente de su situación familiar en el año 2009: "Estaba muy apurado económicamente porque mi madre se jubiló. [...] Además, no pude trabajar durante aproximadamente un año", aseveró.

La temporada 2 es "inevitable"

Entre risas, Hwang Dong-hyuk prosiguió hablando de la siguiente tanda de episodios de 'El juego del calamar', llegando a afirmar que es algo "inevitable". Mundialmente, muchos son los que esperan ver de nuevo al protagonista principal de ese criminal reto en acción. Asimismo, bromeó con sus honorarios: "Es posible que tenga que hacer la segunda temporada para ser tan rico como el ganador", finalizó.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series