FormulaTV

UNIVERSO EN MARCHA

El creador de 'Peaky Blinders' avanza cuándo arrancará el rodaje de la película

La producción original de la BBC terminará dentro de poco, pero su universo no parará de crecer en los próximos años.

El creador de 'Peaky Blinders' avanza cuándo arrancará el rodaje de la película©BBC
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 22 Febrero 2022 10:42

Serie relacionada

Peaky Blinders

Peaky Blinders

2013 - 2022

Reino Unido 6 temporadas 36 capítulos

HistoriaCrimenDrama

8,6

1 crítica

Popularidad: #92 de 3.437 Ranking Peaky Blinders

  • 453

  • 462

El acento de Birmingham va a seguir resonando en nuestras cabezas. Aunque el desenlace de 'Peaky Blinders' ya tiene una fecha (muy cercana) en el horizonte, la intención de su creador, Steven Knight, pasa por dar forma a un universo expandido de la familia Shelby. El primer paso es culminar la historia de la serie con la sexta y última temporada, el segundo será lanzar una película y el tercero, aprovechar estos cimientos para diseñar nuevos proyectos.

Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'

Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'

En enero de 2021, el guionista británico adelantaba a Variety que la cinta supondría un punto de inflexión para la franquicia: "Creo que va a ser una conclusión adecuada para la historia contada hasta el momento. Además, saldrán de ella cosas que no llamaría spin-offs, pero habrá otras series que espero que emerjan de ella, que continuarán relatando la historia de esta parte de la sociedad y de esta familia". Pues bien, ahora Knight sí que se ha atrevido a hablar de spin-offs sin pudor.

Con el lanzamiento de la temporada final programado para el 27 de febrero (aunque a España no llegará hasta más adelante de la mano de Netflix), Knight ha confirmado sus planes en una entrevista concedida a Entertainment Weekly. "Dependiendo de cómo encaje la estructura de la película, pondremos en marcha algunos spin-offs que formarán parte del mismo universo", ha aseverado el cineasta, sin desvelar qué personajes protagonizarán esas potenciales ramificaciones.

El final del principio

No obstante, el despegue de esos spin-offs estará supeditado al rendimiento y las ideas que se plasmen en la película, que ya tiene una ventana estimada de arranque de su producción. "Vamos a terminar la serie como tal ahora, pero vamos a hacer la película, la cual grabaremos dentro de 18 meses, quizá algo más tarde", afirma Knight, cuya hoja de ruta estará marcada por el devenir de la pandemia, ya que pretende que esta experiencia cinematográfica, que llegaría a finales de 2023 o en 2024 según esos plazos, se pueda disfrutar plenamente de manera presencial.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series