FormulaTV

CULPABLE

La cocreadora de 'Friends' dona 4 millones de dólares al avergonzarse por la falta de diversidad en la serie

Marta Kauffman se arrepiente de no haber mostrado diversidad en la exitosa comedia.

La cocreadora de 'Friends' dona 4 millones de dólares al avergonzarse por la falta de diversidad en la serie©Gtres
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Sábado 2 Julio 2022 12:36

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,8

10 críticas

Popularidad: #16 de 3.040 Ranking Friends

  • 735

  • 740

'Friends' es una de las series más míticas de la historia. La ficción ha tenido éxito durante su emisión, pero también posteriormente, por lo que el equipo recaudó grandes cantidades de dinero con su trabajo. La cocreadora de la serie, Marta Kauffman, ha anunciado una donación de 4 millones de dólares a una organización para establecer un fondo económico con el que ayudar a los estudiantes de África.

Según ha explicado a Los Angeles Times, se siente avergonzada por no haber mostrado una mayor diversidad en la comedia. Durante las 10 temporadas que duró la serie, los protagonistas fueron seis blancos en Nueva York, por lo que se arrepiente de no haber aprovechado el foco que tenían para poder dar visibilidad a otros colectivos.

David Schwimmer, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc en 'Friends'

David Schwimmer, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc en 'Friends'

La guionista ha mostrado su arrepentimiento explicando el momento que le hizo darse cuenta del error que había cometido: "Fue después de lo que le pasó a George Floyd que empecé a luchar por haber comprado el racismo sistemático de una manera que no me di cuenta", justificó. El asesinato del hombre afroamericano supuso un cambio de mentalidad para ella.

Su nuevo propósito

Para tener la conciencia más tranquila, Kauffman ha querido ser generosa con el pueblo africano. Asimismo, ha asegurado cuál es su objetivo a partir de ahora: "Quiero asegurarme, de ahora en adelante, que en cada producción que haga seré consciente de contratar a personas negras". Incluso ha afirmado que intentará encontrar jóvenes escritores negros. "Quiero saber que actuaré de manera diferente a partir de ahora, entonces me sentiré aliviada".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos