FormulaTV

CONTANDO LOS DÍAS

Los creadores de 'Élite' hablan del misterio que vertebrará la tercera temporada

Tras la gran acogida de su segunda temporada en Netflix, Carlos Montero y Darío Madrona preparan una tercera entrega que promete tantas, o más, emociones fuertes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Septiembre 2019 13:10 | Última actualización: Lunes 16 Septiembre 2019 20:19

Serie relacionada

Élite

Élite

2018 - Act

España 7 temporadas 56 capítulos

DramaLGTBRomance

8,0

Popularidad: #112 de 3.439 Ranking Élite

  • 1.941

  • 4135
Esta noticia contiene spoilers

Se estrenó el pasado 6 de septiembre y, en apenas unos días, millones de fans en todo el mundo ya la han devorado. A pesar de resolver el principal misterio , con Samuel (Itzan Escamilla) de regreso tras su desaparición "voluntaria", tendiéndole una trampa a los verdaderos culpables del asesinato de Marina (María Pedraza), el final de la segunda temporada 'Élite' ha dejado un mar de incógnitas de cara a la tercera entrega.

La tercera temporada de 'Élite', en camino

La tercera temporada de 'Élite', en camino

¿Qué papel jugará Polo (Álvaro Rico) en Las Encinas ahora que todo el mundo sabe que es culpable? ¿Logrará escapar de la cárcel a falta de pruebas y apoyándose en Cayetana (Georgina Amorós)? ¿Volverá Nano (Jaime Lorente) para tratar de demostrar su inocencia? ¿Seguirá Samuel con su cruzada para demostrar quién es el asesino? ¿Habrá espacio para el amor entre Carla y (Ester Expósito) Samuel o es demasiado tarde? Al menos a una parte de estas preguntas ha respondido Dario Madrona, cocreador de la serie de Netflix.

"Definitivamente habrá un misterio en la tercera temporada", adelanta Madrona en una entrevista a Entertainment Tonight. "Y como sucede en la segunda entrega, de alguna manera estará relacionado con los eventos de las temporadas anteriores", añade el creador. Eso sí, confirma que no será un nuevo personaje "quien traiga un nuevo misterio cada nueva temporada, a lo 'Mujeres desesperadas', que a ellos les funcionó muy bien, pero no es nuestra serie".

En el caso de 'Élite', asegura, "siempre tratamos de traer algo diferente cada temporada, al tiempo que le damos a nuestra audiencia lo que les gustó de la serie. Más de lo mismo que te gustaba, pero lo suficientemente diferente para que no te aburras. Es un acto de equilibrio complicado", ha explicado sincero el cocreador.

El rol de Polo

Al final de la segunda temporada, los estudiantes de Las Encinas ven cómo Polo baja las escaleras del instituto liberado por la policía tras no encontrar pruebas definitivas de que sea el asesino, a pesar de la confesión de Carla. Su querida Cayetana ha recuperado el arma homicida, el trofeo del fondo del lago, por lo que no tienen nada contra él.

En cuanto al papel de Polo en la tercera entrega, Madrona avanza que "él ya está lidiando con una conciencia culpable y no es precisamente la persona más estable". ¿Podrá redimirse en algún momento de sus pecados? El creador da su opinión: "No estoy seguro, pero definitivamente queremos que la gente lo entienda, que se ponga en sus zapatos. Es alguien que ha hecho algo horrible y claramente tiene problemas, pero también tiene conciencia y arrepentimiento, y la mayoría de las veces es solo un niño asustado".

Polo será clave en la tercera entrega de 'Élite'

Polo será clave en la tercera entrega de 'Élite'

Madrona reconoce que Polo estará lejos de ser un "mega villano", algo que ha leído en redes sociales estas últimas semanas: "No es así como lo manejamos". Para los creadores de 'Élite' es "mucho más interesante tener a todos los personajes en esta área gris donde todos son capaces de lo mejor y lo peor. No pensamos en nuestra serie en términos de héroes y villanos... Y todo el mundo es un héroe en su propia historia, la que se cuentan a sí mismos", destaca.

Sobre el posible regreso de Nano para limpiar su nombre, Madrona confirma que Polo usará la huida del hermano de Samu para cargarle la culpa. "Nano se ha escapado y para la mayoría de las personas eso es casi una admisión de culpa. Polo no es una mente maestra malvada, tampoco lo es Cayetana. Él solo está usando lo que tiene a mano para probar y demostrar su inocencia. No es tan complicado. No hay arma homicida, el padre de Carla está negando su historia, no hay tanto contra de él. Y también tiene abogados realmente caros", apunta Madrona.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series