FormulaTV

HACEN BALANCE

Los creadores de 'Juego de Tronos' valoran el controvertido final y eligen sus muertes favoritas

David Benioff y Dan Weiss han echado la vista atrás para hacer balance sobre el cierre del fenómeno de HBO.

Los creadores de 'Juego de Tronos' valoran el controvertido final y eligen sus muertes favoritas©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 31 Marzo 2024 13:53

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #8 de 3.452 Ranking Juego de Tronos

  • 1.951

  • 2646

El final de 'Juego de Tronos' sigue generando debates seis años después de su emisión. El viraje de Daenerys, la muerte de varios personajes y el apresurado ritmo fueron (y todavía son) temas realmente divisivos para los fans de la serie de HBO, que en aquel momento no recibieron demasiadas justificaciones por parte de los showrunners, David Benioff y Dan Weiss, cuya reacción ante la controversia generada fue esperar a que las aguas se calmaran. Tanto tiempo después, D&D han regresado a la carga con 'El problema de los 3 cuerpos', y durante su promoción no han podido esquivar las preguntas sobre el ocaso de Poniente.

En una extensa entrevista concedida al podcast Happy Sad Confused, la pareja creativa, que ha llevado la saga literaria de Liu Cixin a Netflix junto a Alexander Woo, se ha enfrentado a varios interrogantes sobre sus últimos años en 'Juego de Tronos', ahondando brevemente, aunque de manera sincera, en la experiencia de aquel convulso cierre. "Sabíamos que sería controvertido, pero esperábamos que fuera más 50/50. Esperas una mejor proporción... No queríamos tanto odio, aunque estábamos preparados para algo", arrancaba Benioff.

David Benioff y Dan Weiss

David Benioff y Dan Weiss

"No tuvimos en cuenta el efecto red, que pueden ayudar a la serie cuando está a tu favor como un bucle de feedback positivo. Es hipócrita amar algo cuando juega a tu favor y decidir que es el fin del mundo cuando va en la otra dirección", esgrimía, por su parte, Weiss. Para aportar un poco de humor al tema, Benioff intervino de nuevo para narrar "el único momento positivo que ha tenido" gracias al final de la serie: "Estaba pasando por el control de seguridad del aeropuerto de Los Ángeles hace unos meses y el tío vio mi carnet de conducir y dijo, '¿Eres Dave y Dan?'. Y le respondí, 'Sí, soy uno de ellos', y él me dijo, 'Amo la temporada final, que nadie te diga lo contrario'. Fue un momento muy agradable, hay gente ahí fuera a la que le gustó".

Festival de muertes

Además de abordar el peliagudo asunto del desenlace, Benioff y Weiss también se mojaron con respecto a uno de los elementos más característicos de 'Juego de Tronos': las muertes. A lo largo de las ocho temporadas, muchos personajes principales perdieron la vida, pero, de todos esos decesos, ¿cuáles disfrutaron más los showrunners? "Morían muchas buenas personas y finalmente matamos tanto a Joffrey, en la cuarta temporada, como a Ramsay Bolton, en la sexta. Fue divertido recuperar el disfrute clásico de cargarte al malo", reflexionaba Weiss.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series