Notificaciones
ÚLTIMA HORA Sánchez e Iglesias llegan a un preacuerdo de gobierno en coalición PSOE-Podemos

EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Cristina Cifuentes: "No tengo nada que ver con la Púnica; mi Gobierno fue inflexible con la corrupción"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reaparecido un año y cuatro meses después de su dimisión y se ha desmarcado del caso Púnica, en el que comparece como imputada.

Redacción Lunes 9 Septiembre 2019 13:08

Un año y cuatro meses después de presentar su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha concedido su primera entrevista a 'El programa de Ana Rosa'. Imputada junto a Esperanza Aguirre en el juicio por la trama Púnica, la expresidenta ha defendido su inocencia. El poco apoyo de los dirigentes del PP en aquel momento ha sido un punto clave de la entrevista, en la que también ha habido espacio para comentar el famoso robo de las cremas en el supermercado.

Cristina Cifuentes en 'El programa de Ana Rosa'

Cristina Cifuentes en 'El programa de Ana Rosa'

"Creo que es el momento de hablar porque yo no he salido a desmentir nada, pero en este tiempo se han dicho muchas cosas que son mentira", ha comenzado afirmando Cifuentes, segura de su inocencia en el caso Púnica. La exdirigente popular ha confesado que este "ha sido un año demoledor a nivel personal", colmado por la imputación, lo que considera "un mazazo". "No tengo nada que ver con la Púnica. Esos años no tuve nada que ver con la gestión económica del PP ni la financiación de campañas", se ha defendido.

Cifuentes ha asegurado que ha "pagado caro levantar las alfombras". "Mi Gobierno se caracterizó porque fuimos inflexibles con la corrupción", ha apuntado, segura de que "todas las contrataciones se hicieron sin modificar ni una sola coma". Con todo, la expresidenta cree en la Justicia ("pese a mi imputación, soy abogada") y lamenta que el término imputación "haya perdido su sentido en España". "Ya supone una condena, parece que ya eres culpable", ha argumentado.

Cifuentes considera que "la gente de la calle está a años luz de los políticos" ante la justicia. En su caso, ha asegurado que "llevar el Canal de Isabel II y sus irregularidades a los tribunales fue determinante para lo que a mí me sucedió después". "Se me linchó mediáticamente, fue algo sin precedentes en España, una pasada", ha lamentado segura de que "todo lo mío se planificó perfectamente en un despacho".

"Se desencadenó una tormenta perfecta contra mí. Hubo un empresario que quería recibir un dinero, y que no lo recibió, y a partir de ahí fueron a por mí", ha explicado la expresidenta de la Comunidad de Madrid. "Hubo a gente que le vino de maravilla mi marcha, porque alguno me veían como la sucesora de Rajoy" ha apuntado antes de apuntar una clave en torno al actual proceso judicial: "Mi abogado me dicen que no tenía que haber renunciado a mi aforamiento".

Cristina Cifuentes apuntó a los responsables de su dimisión

Cristina Cifuentes apuntó a los responsables de su dimisión

Después de un año y medio, Cifuentes ha reconocido "en el Partido Popular no he encontrado demasiado apoyo entre los dirigentes", valorando, eso sí, el cariño de su familia en todo este tortuoso proceso. "Hubo a gente que le vino de maravilla mi marcha, porque alguno me veían como la sucesora de Rajoy. Hubo fuego amigo en el PP", ha remarcado.

Las "mentiras" de las cremas y divorcio

Más allá de la imputación, Cifuentes ha querido aclarar "varias mentiras" que se han lanzado sobre ella en los últimos tiempos. "Se ha dicho que soy cleptómana, mentira; se ha dicho que he recibido tratamiento, mentira; se ha dicho que me he divorciado, mentira también", ha querido zanjar la expresidenta.

Sobre el sonado robo de las cremas en el supermercado, ha explicado que "tenía la decisión de dimitir ya tomada antes del famoso vídeo de las cremas, mi equipo ya lo sabía". Según Cifuentes, las cremas llegaron a su bolso "por una equivocación. Tenía la cesta y mi bolso y las guarde en el bolso. Fue un error del que me arrepiento".

La situación del PP

En cuanto a la situación actual del Partido Popular, Cifuentes entiende que la que fuera su formación "tiene que asumir la pérdida de votos". "Creo que el PP está en tierra de nadie. Si no reivindica el espacio liberal lo va a ganar Ciudadanos", ha destacado para después dejar caer un consejo: "El PP tiene que definir si quiere la AP de Fraga o el PP de Aznar".

Ana Rosa Quintana también ha querido conocer la opinión de Cifuentes sobre la situación del PP y la política en general tras las elecciones generales. "Creo que va a haber elecciones en noviembre", ha apuntado. Sobre sus preferencias, le convence más "un gobierno del PSOE con la abstención de PP y Ciudadanos que un gobierno de coalición con Podemos y los independentistas".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mercedes Milá, recuperándose tras sufrir un aparatoso accidente que le ha llevado al hospitalMercedes Milá, recuperándose tras sufrir un aparatoso accidente que le ha llevado al hospital