CONSECUENCIAS LEGALES

Cristina Seguí podría enfrentarse a una condena penal tras la querella presentada por Beatriz Talegón

El abogado de Talegón actúa en nombre de Puigdemont y de la misma Beatriz bajo la premisa de que "existen límites a la libertad de expresión" tras su polémica declaración en 'Todo es mentira'.

Por Erica Delgado El 16 de Marzo 2019 | 13:10

El plató de 'Todo es mentira' ha sido testigo este jueves 14 de marzo de la segunda expulsión de un invitado de un programa conducido por Risto Mejide en las últimas semanas. En esta ocasión, el presentador se ha visto obligado a vetar a Cristina Seguí, exintegrante de VOX, después de que esta llamase a Beatriz Talegón la "Mónica Lewinsky de Puigdemont".

Jaume Alonso Cuevillas entra en directo en 'Todo es mentira'

Ahora, la polémica vuelve al plató del programa de Cuatro, en el que se ha propiciado una conexión en directo con Jaume Alonso, el abogado de Beatriz y Puigdemont, que asegura que van a presentar una querella contra Seguí por injurias. Sin embargo, para proceder de forma acorde a la ley, antes tienen que preparar un acto de conciliación que, Alonso cree, "va a ser un trámite un poco absurdo porque (Seguí) se ha vuelto a reafirmar en redes sociales...".

En efecto, hasta en tres ocasiones se ha pedido a Cristina que se retractase de sus palabras y, de seguir con la negativa, esto podría traer consecuencias legales para la exintegrante de VOX. Cuando los colaboradores de 'Todo es mentira' han preguntado al abogado qué puede suponer esto para Seguí, Jaume ha sido claro: "una condena penal" porque, como expresa en su propia cuenta de Twitter, "la libertad de expresión sí tiene algunos límites".

El origen de la polémica

Beatriz Talegón, experiodista de OKDiario, realizaba una conexión con 'Todo es mentira' en la que ponía en duda la información del medio sobre los acontecimientos en Alsasua. Ese mismo día, tal y como denuncia la columnista en Twitter, recibía una llamada de Eduardo Inda comunicándole que había sido despedida.

A raíz de esto, Cristina Seguí era invitada a expresar su opinión sobre el despido de su compañera en el programa de Cuatro y lo hacía de la siguiente manera: "Muchos periodistas se han jugado la integridad tanto en Alsasua como en Cataluña, al contrario de Beatriz Talegón, a la que llevan en volandas por ser la Mónica Lewinsky de Puigdemont". Tras asegurar que "no iba a permitir que se descalificase de esa manera" y habiéndole dado la oportunidad de retractarse sin éxito, Risto Mejide despedía a Seguí del directo.