FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ANÁLISIS

Crítica de 'Besos al aire': Un "Love Actually" en tiempos de Covid

Disney+ estrena el 26 de marzo su primera serie española compuesta por dos capítulos y ocho historias de amor.

Crítica de 'Besos al aire': Un "Love Actually" en tiempos de Covid
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 25 Marzo 2021 18:22

Serie relacionada

Besos al aire

Besos al aire

2021

España 1 temporada 2 capítulos

ComediaRomanceDrama

6,0

Popularidad: #1.807 de 3.442 Ranking Besos al aire

  • 56

  • 46

Que llegue en marzo de 2021 una ficción ubicada en un hospital y ambientada en el inicio de la pandemia por el coronavirus hace cuestionarse a todo el mundo si es demasiado pronto para que esto ocurra. ¿Cuándo es buen momento para empezar a hacer series, obras, libros, canciones y películas sobre todo esto? ¿Y si no hay ninguna fecha clave y realmente lo que importa es cómo se cuenta? El 26 de marzo, un año después del inicio del confinamiento, llega a Disney+ la miniserie 'Besos al aire', con la que los espectadores nos vamos a sentir muy identificados con algunas de las tramas que vamos a ver.

Paco León y Leonor Watling, en 'Besos al aire'

Paco León y Leonor Watling, en 'Besos al aire'

No es que la pandemia sea algo reciente, sino que es algo actual, algo que todavía estamos viviendo. Es algo que nos ha cambiado a todos nuestra rutina de una manera radical y esto nos va a ayudar a empatizar con todo lo que veamos en estos dos capítulos, pues vamos a ver cosas muy representativas del confinamiento que todavía nos emocionará revivir. Se nos pondrán los pelos de punto cuando oigamos los aplausos de las 20h, nos agobiaremos cuando veamos cómo se acaba el papel higiénico en los supermercados, nos reiremos cuando oigamos a los personajes decir incorrectamente "PCR" o "hidroalcohólico" y soltaremos una lágrima en más de una ocasión al ver a los héroes sin capa darlo todo por salvar vidas.

Pero por otro lado está el público que no está preparado para ver una serie así, o bien porque lo ha vivido muy de cerca y si ve series para evadirse de la realidad no quiere que trate este tema, o bien porque está harta de ver hospitales en los informativos y quiere dejar de escuchar por un rato la palabra Covid. Es una posición completamente comprensible y tanto Disney+ como Mediaset ya contarán con que van a perder a una gran parte del público por estas razones.

Ocho historias de amor conectadas por Javi

Los dos episodios de 'Besos al aire' están compuestos por ocho historias de amor (o demasamor) con el personaje de Javi (Paco León) siendo el que las conecta todas ellas. Aunque cada uno de estos relatos arrancan siendo independientes, poco a poco se van entrecruzando para formar estas parejas que, aunque sí que son de distintas generaciones, podrían haber mostrado una mayor diversidad y no quedarse con una única relación LGTBI.

Zoe Stein y Gracia Olayo son nieta y abuela y 'Besos al aire'

Zoe Stein y Gracia Olayo son nieta y abuela y 'Besos al aire'

Algunas de estas historias de amor ocurren en el hospital, protagonizadas por el personal sanitario que encuentra momentos de evasión entre tanto estrés. Sin embargo, la pandemia ha tenido otros escenarios y así se muestran en 'Besos al aire'. Por ello, las casas tienen un gran peso en este proyecto, sobre todo sus balcones, pero también los supermercados y los parques por donde podían pasear a los perros todos aquellos que tuvieran uno en casa. Evidentemente, de nuevo, el reflejo y la identificación del espectador en los personajes es algo que juega a su favor.

Al tratarse de la unión de varias historias de amor como "Love Actually" o "Historias de San Valentín", cuenta con un extenso reparto que da vida a todos sus personajes. Junto a Paco León, también forman parte de 'Besos al aire' unos actores y actrices de lujo como son Leonor Watling, María León, Mariam Hernández, David Castillo, Nuria Herrero, Nancho Novo, Gracia Olayo, Zoe Stein, Gloria Muñoz, José Ángel Egido, Pau Durá, Jaime Olías, Loreto Mauleón, Mariano Venancio, Ruth Díaz, Luna Fulgencio, Fran Berenguer, Ariana Martínez, Inma Isla, Jordi Planas y Alejandro Sigüenza.

Un tono amable que saca más sonrisas que lágrimas

Para todos los que estén dudando en si asomarse o no a 'Besos al aire', cabe resaltar que es una comedia romántica. Sí que es cierto que el Covid está presente y el confinamiento en el momento en el que se narra esta historia, pero todo está contado desde un punto muy optimista y esperanzador. No olvida ni esconde esta dura realidad, pero sí que las edulcora o, como dicen en la serie, le echan un poco de almíbar. Y es que la serie está muy bien contada, desde un punto muy amable en todo momento y que te saca más sonrisas que lágrimas. Además, tampoco se olvida de regalar al espectador toques de humor colocados en los momentos más oportunos para no caer en lo irrespetuoso.

Primera serie de Disney+

'Besos al aire' llega como la primera ficción española de Disney+, estrenándose directamente en la pestaña de Star. No obstante, no se trata de una serie ideada desde un principio para esta plataforma, sino para Mediaset, motivo por el cual se encuentran todos los ingredientes en sus capítulos de las ficciones de dicho grupo. Se trata de un proyecto escrito por Darío Madrona y dirigido por Iñaki Mercero, con Aitor Gabilondo como productor ejecutivo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series