Crítica de 'El vecino' T2: Una divertida temporada final que llega demasiado pronto donde brillan sus fichajes

España 2 temporadas 18 capítulos

ComediaCiencia ficción

7,1

Popularidad: #945 de 3.437 Ranking El vecino

• 3

• 4

Si la primera temporada de 'El vecino' no te gustó, es probable que esta sí que te guste; y si la primera te gustó, ten la seguridad de que la segunda te gustará más todavía. El 21 de mayo se estrena la nueva tanda de capítulos que arranca justo en el punto en el que se quedó la anterior, cuando Lola (Clara Lago), no solo descubre que Javi (Quim Gutiérrez) es Titán, sino que ella también podría ser la elegida para convertirse en la Guardiana de la Tierra. ¿Y si él no era realmente quien tenía que recibir este poder y esta responsabilidad?

Javi y Lola con el traje de Titán en 'El vecino'

Al igual que ocurrió con la temporada esta vuelve a ir de menos a más, llevándote al punto más alto en el final de temporada y dejándote con ganas de más. Con la segunda vuelve a ocurrir, pero lamentablemente con esta se llega a su desenlace y no habrá nuevos capítulos, pues ya se anunció que esta sería la última. Como cualquier temporada final, esta se ve con sentimientos encontrados al estarla disfrutando por un lado, pero con la tristeza de que esto se acaba por el otro. Y es que con estas 8 nuevas entregas nos despedimos de la adaptación del cómic de Santiago García y Pepo Pérez para Netflix.

En esta temporada hay mayor número de conflictos, es más divertida, más graciosa, más surrealista y con más guiños y referencias a la cultura pop. Y justo ahora, que la serie seguía creando su identidad y olvidándose de su etapa de presentación, llega a su desenlace. Quizás muy pronto, pues 'El vecino' todavía tiene muchas tramas que explorar, no ha mostrado síntomas de desgaste en ningún momento y realmente no deja de ser una serie costumbrista (sí, con poderes) que podría durar mucho más tiempo.

Conflictos y torpezas

La alcaldesa (Gracia Olayo), junto a Titán en 'El vecino'

Ahora, Javi no solo se enfrenta a Lola por los poderes de Titán, sino que también tiene que contentar a la alcaldesa y a sus peticiones; tiene que aguantar a un actor, al quien por cierto conoce del pasado, que tratará de hacerse pasar por él; y además un peculiar ministro está investigando a ver cómo ejecuta sus poderes. No, no va a ser una temporada fácil para él, pero todos los aprietos en los que se mete no hace más que aportar más comedia divirtiendo a un espectador que sentirá vergüenza ajena en ciertos momentos.

Porque las chicas van a tener mucho que contar. Si ya descubrimos que tanto Lola como Julia (Catalina Sopelana) van a seguir luchando contra las injusticias sociales como las Policías del Karma, teniendo ahora su propio uniforme. Eso sí, los poderes que tiene ahora el personaje de Clara Lago las meterán en más de un aprieto a causa de su incontrolable fuerza. Además, aunque a priori parezca que Javi es el torpe de la relación, ellas comprobarán que también meten la pata constantemente.

Los fichajes son un acierto

La segunda temporada se ha reforzado con tres importantes fichajes que llegan con fuerza a las tramas, sin restar importancia a los demás. Por un lado conoceremos a Fran Perea dando vida a... ¡Fran Perea! El hecho de que un actor se interprete a sí mismo no es una novedad pero siempre es algo divertido que suma. En España no estamos muy acostumbrados y hay pocos casos, como los de Lidia San José, Joel Joan, Jorge Sanz y pocos más. Perea se ríe de sí mismo con este papel en el que encontraremos muchos guiños a 'Los Serrano', desde tener la sintonía como tono de llamada hasta lanzar una pullita a su final. ¡Ojalá el personaje hubiera estado desde la primera!

Fran Perea y Titán en 'El vecino'

Fran Perea y Titán en 'El vecino'

Y otra incorporación que siempre es un acierto es la de Gracia Olayo. Ella es quien se mete en la piel de la alcaldesa de Madrid con el firme objetivo de conseguir que los Juegos Olímpicos de 2028 se celebren en la capital. Este personaje, muy divertido como cabe esperar, tratará de que Titán se convierta en la imagen de los JJOO y no le temblará el pulso en buscar nuevas alternativas al ver que con Javi es muy complicado trabajar.

¿Quién es realmente el Guardián?

Por último, destaca la llegada de Tucker (Javier Botet), el enviado para determinar quién es realmente el Guardián de la Tierra. ¿Es Javi? ¿Es Lola? ¿Es otra persona? Ese misterio nos va a acompañar durante la segunda temporada y sí, habrá respuesta con muchas sorpresas, giros y apariciones especiales. La pena será esa, que nos dejarán con ganas de más, de descubrir cómo se le hará frente a las nuevas amenazas que puedan surgir en la Tierra. ¿Usará Titán sus poderes para conseguir que haya una tercera temporada en Netflix?