FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EN PLENO DEBATE

El criticado comentario de Xavier Sardá en 'TardeAR': "¿Qué hacemos hablando de Eurovisión, si no somos gays?"

El colaborador lanzó la pregunta en medio del debate sobre la elección de "Zorra" para representar a España en el festival.

El criticado comentario de Xavier Sardá en 'TardeAR': "¿Qué hacemos hablando de Eurovisión, si no somos gays?"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 6 Febrero 2024 03:45

Tras la victoria de Nebulossa con "Zorra" en el Benidorm Fest, 'TardeAR' arrancó su entrega del lunes 5 de febrero abordando el debate en torno a la canción y su letra con varios de sus colaboradores. Entre ellos, estaba Xavier Sardà quien, en un momento del programa, planteó una pregunta que no cayó especialmente bien entre sus compañeras, al igual que en redes.

Tras pronunciarse sobre la canción les gustaba o no, el equipo de Ana Rosa Quintana pasó a abordar ya aspectos más técnicos, como la voz de María Bas o la puesta en escena. Fue en ese momento cuando Sardà lanzó su inesperada cuestión, que tuvo que repetir ante el desconcierto de sus compañeros: "Una pregunta: ¿hay alguien aquí que sea gay?". "¿A qué viene esto?", cuestionaba Tárrega, mientras Quintana respondía "no sé, no vamos a salir del armario aquí".

Xavier Sardá deja perplejas a sus compañeras de 'TardeAR'

Xavier Sardá deja perplejas a sus compañeras de 'TardeAR'

"Quiero decir, ¿qué hacemos hablando de Eurovisión, si no somos gays? ¿Dónde está la gracia?", concretó Sardà, haciendo saltar a Susana Díaz. "Me parece fatal, tío", replicó la colaboradora, a quien se sumó Fernandisco al señalar que "es para todos los públicos". "Perdóname, pero por allí detrás alguien te dirá que Eurovisión es un gran festival que disfrutan muchísimos los gays", insistió Sardà. "Gracias a los homosexuales, a los gays, nos han devuelto la ilusión por Eurovisión. Y se lo aplaudo. Era un festival muerto y ellos le han devuelto el color, como a muchas cosas", defendió Tarrega.

"Lo han revitalizado"

Sardá se mostró de acuerdo con las palabras de su compañera, momento en el que Díaz cuestionó "qué tiene que ver la orientación sexual de la gente con que le guste o no un festival". "Xavi, yo coloco un elemento nuevo en la mesa: es verdad que el colectivo LGTBI tiene mucho que ver en el festival de Eurovisión, pero las familias que se reúnen frente a la pantalla para verlo son padres, madres, hijos, hijas... es un festival que ve todo el mundo", defendió Fenandisco, ante lo que el aludido matizó que eso era "ahora, de nuevo", tras lo cual aclaró que "solo lo ve el colectivo no lo ha dicho nadie, lo han revitalizado".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series