AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

SU REACCIÓN

Manu Tenorio, Paloma del Río y José Manuel Soto critican 'Zorra' de Nebulossa: "Lo soez sustituye a la lírica"

La canción de Mary Bas y Mark Dasousa está generando muchas opiniones.

Manu Tenorio, Paloma del Río y José Manuel Soto critican 'Zorra' de Nebulossa: "Lo soez sustituye a la lírica"©RTVE
Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Febrero 2024 18:18

Como era de esperar, el resultado del Benidorm Fest 2024 está siendo uno de los temas del momento. La victoria de Nebulossa, el dúo formado por María Bas y Mark Dasousa, con su canción 'Zorra' se ha comentado en prácticamente todos los magacines y programas de televisión del lunes 5 de febrero, así como en redes sociales.

Uno de los primeros en dar su opinión sobre el tema fue Manu Tenorio en su perfil de X, anteriormente Twitter. "Cuando ya en este caos social en el que vivimos, toca techo cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza... Pero entiendo que todavía hay gente que pone en práctica eso de que lo importante es que hablen", escribía el cantante, para después aclarar que ha "opinado sobre la canción, no sobre los artistas que la interpretan".

Nebulossa, ganadoras del Benidorm Fest 2024

Otra de las personas que se ha mostrado muy crítica con 'Zorra' ha sido la periodista Paloma del Río. "¿Es realmente necesario llamar zorra a una mujer empoderada y luchadora? Luego nos quejaremos", explicaba en su cuenta también de X, recibiendo cientos de respuestas donde se le indicaba que no había entendido la letra de la canción ni la forma en la que se ha resignificado la palabra zorra.

José Manuel Soto expresó lo siguiente en redes sociales: "Zorra, la canción que representará a España en Eurovisión, creo que es un acierto, expresa muy bien lo que somos hoy en día...", sumándose a las críticas. Por su parte, el criminólogo Óscar Tarruella también fue contundente con el siguiente mensaje: "Mi primera intervención policial fue un caso de violencia doméstica. (...) Lo único que recuerdo de esos microsegundos es que ese salvaje dijo: 'Muere, zorra'. Ahora, asisto con perplejidad a este espectáculo al que llaman empoderamiento de la mujer", decía, adjuntando una fotografía de la canción de Nebulossa.

Quejas masivas

Además de estos comentarios, la Confluencia Movimiento Feminista ha solicitado que se realicen "quejas masivas" para evitar que Nebulossa lleve su mensaje a Malmö. "Exigimos que rectifiquen y que no se presente la canción 'Zorra' a Eurovisión", escriben en su perfil de X, señalando cómo formular esas quejas.

Ver todos los comentarios (81)