FormulaTV

¿OPORTUNO?

Críticas a Canal Sur por modificar su programación para cubrir las elecciones madrileñas

Los espectadores de la cadena pública andaluza han mostrado su desconecto por la modificación de la parrilla televisiva para cubrir las votaciones.

Críticas a Canal Sur por modificar su programación para cubrir las elecciones madrileñas©Telemadrid
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 5 Mayo 2021 18:31

La situación política en España, y más concretamente la de Madrid, ha sido uno de los temas más recurrentes de cualquier informativo durante el mes de abril de 2021. ¿El motivo? Las elecciones autonómicas madrileñas, convocadas de forma anticipada por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha vuelto a erigirse como ganadora de las mismas.

Imagen promocional de Canal Sur

Imagen promocional de Canal Sur

Tal y como comentábamos, muchas han sido las cadenas que se han encargado de cubrir las votaciones. Pero ha habido un canal en concreto que ha recibido un aluvión de críticas por modificar su parrilla televisiva para informar sobre los comicios madrileños: Canal Sur. La red de televisión andaluza ha sido objeto de crítica desde que anunció a través de sus redes sociales su programación especial para el día 4 de mayo de 2021.

"Me cago en mi vida, ¿no vamos a dejar de ser los siervos del centralismo español?", escribía un telespectador de la cadena autonómica de Andalucía, mostrándose muy molesto por la amplia cobertura de las votaciones madrileñas. "¿Qué coño me importa a mí, que soy de Sevilla, quién gobierne en Madrid? Estoy harta", añadía el mismo usuario.

¿Hizo lo mismo Telemadrid?

A raíz de las quejas de algunos de los internautas, muchos otros han querido desmentir que la cadena andaluza sea víctima del centralismo y han aportado pruebas de que Telemadrid sí cubrió tanto las elecciones catalanas como las andaluzas, ya que aunque sean elecciones regionales, son de importancia nacional.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series