Notificaciones

POSTERIOR DISCULPA

Críticas a la psicóloga de 'Viva la vida' por llamar "travesti" a La Veneno

Belén, hermana de Cristina Ortiz, aseguró que va al psicólogo por el trauma de haber tenido "un hermano maricón".

Fernando S. Palenzuela Lunes 9 Noviembre 2020 13:56

El 9 de noviembre de 2020 se cumplen cuatro años del fallecimiento de Cristina Ortiz "La Veneno". Este hecho todavía está salpicado por la duda de si se llevó a cabo de manera correcta la investigación de su muerte y el éxito de 'Veneno' en Atresplayer Premium ha lanzado a primera línea la nueva teoría que está tratando de reabrir el caso.

Emma García habla con Úrsula Perona sobre La Veneno en 'Viva la vida'

Emma García habla con Úrsula Perona sobre La Veneno en 'Viva la vida'

Esto ha llevado a varios programas a hablar sobre La Veneno, como fue el caso de 'Viva la vida', quien dedicó la última parte del programa del 8 de noviembre a tratar la figura de la vedette. Sin embargo, esta charla no estuvo exenta de polémica, en primer lugar por las declaraciones de Belén, una de las hermanas de Cristina Ortiz que está pidiendo firmar una petición en Change.org. La mujer comentó que desde su adolescencia arrastra varios traumas "por vivir en un pueblo con un hermano maricón", asegurando que necesita ir al psicólogo y enfatizando en que todavía fue peor "lo que vino después con La Veneno".

Aunque en estas declaraciones sigue presente la homofobia y transfobia que reina en la familia Ortiz y que ya se ha visto en muchos platós, la polémica resultó mayor por el modo en el que la psicóloga Úrsula Perona, presente en la mesa de debate, se dirigió a Cristina. "Si hubiera sido una mujer, ¿se hubiera llevado a cabo la investigación de la misma manera?", se cuestionaba. "Veo que pueden haber influido prejuicios, como que sea una travesti, como que haya habido consumo de tóxicos, y una cosa no tiene que ver con la otra. No quita que no pueda ser un homicidio", remataba.

La disculpa de Úrsula Perona

Poco después de la emisión del programa y tras haber recibido varias críticas en redes sociales, Úrsula Persona se disculpó por el uso de la palabra "travesti" al referirse a Cristina Ortiz. "Quería disculparme por la confusión al usar el término 'travesti' en vez de 'transexual' hoy en el programa 'Viva la vida' hablando sobre La Veneno. Ha sido una confusión léxica, fruto del directo", afirmaba. "Lamento a quien haya podido ofender, nada más lejos de mi intención".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Fani Carbajo, tras su ruptura con Christofer Guzmán: "Me sentaría mal que esté con otra persona"Fani Carbajo, tras su ruptura con Christofer Guzmán: "Me sentaría mal que esté con otra persona"