FormulaTV

PSEUDOCIENCIA

'Cuarto milenio', blanco de las críticas por invitar a Paz Padilla: "Qué desastre"

El programa presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter decidió contar con la humorista, cosa que disgustó al target habitual del programa de Cuatro.

'Cuarto milenio', blanco de las críticas por invitar a Paz Padilla: "Qué desastre"
Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 7 Junio 2021 15:52

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #19 de 2.062

  • 532

  • 1

Los temas que se tratan en 'Cuarto milenio' son de lo más variopintos y abarcan todo lo desconocido. Aun así, muchos telespectadores del programa han cuestionado la visita de Paz Padilla al programa presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter. La actriz y humorista acudió al plató de la nave del misterio para presentar su libro "El humor de vida", donde habla de cómo ha afrontado la muerte de su marido Antonio.

Paz Padilla en 'Cuarto milenio'

Paz Padilla en 'Cuarto milenio'

Durante su entrevista, la invitada generó polémica por varias razones. La primera de ellas fue por la cantidad de mensajes de decepción al ver a la presentadora de 'Sálvame' en 'Cuarto milenio'. "Creo que es un error llevar a estos personajes. Para mí, ha terminado ya el programa de hoy", escribía un usuario de las redes sociales. "Tenéis que darle una vuelta a lo que estáis haciendo con este programa. Qué desastre", señalaba otro de ellos.

El segundo motivo por el que Paz Padilla fue trending topic durante la noche del 6 de junio de 2021 fue por una de sus declaraciones durante la entrevista con Carmen Porter. "Mi amiga es biodescodificadora, algo maravilloso que aconsejo a todo el mundo. Son personas que estudian las emociones porque la emoción es algo que no sabemos controlar ni entender", explicaba la humorista. Durante su speech sobre la biodescodificación, el programa colocó un rótulo que señalaba que este término es "una rama de la medicina alternativa".

Sin evidencia científica

El testimonio de Paz Padilla sobre la biodescodificación y el rótulo de 'Cuarto milenio' fueron rápidamente rebatidos por profesionales. "La biodescodificación no está probada y además hay mucha evidencia científica que demuestra que es falsa. Las enfermedades como el cáncer no tienen un origen o significado emocional y esta prácticas pueden derivar en que el paciente se culpe a él o su familia por la enfermedad", detalló a través de redes sociales el neurólogo y doctor en medicina Pablo Barrecheguren.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series