FormulaTV

IMPORTANTE INVESTIGACIÓN

'Cuarto milenio' podría haber ayudado a reconocer un cadáver que lleva 19 años sin identificar

Un espectador cree haber reconocido a su hermana desaparecida en un retrato robot emitido en el espacio de Iker Jiménez y Carmen Porter.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Mayo 2020 12:21 | Última actualización: Sábado 30 Mayo 2020 13:00

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #12 de 1.989

  • 532

  • 1

El exitoso formato que Iker Jiménez y Carmen Porter conducen en Cuatro, 'Cuarto milenio', podría haber ayudado a esclarecer un extraño caso que hasta ahora no había conseguido ser resuelto por las autoridades. Un caso para el que nos tenemos que remontar 19 años atrás, cuando en la playa de El Camello, en Santander, apareció el cuerpo de una mujer que nunca se puso identificar. Los equipos policiales no han logrado dar con su identidad... hasta ahora (o eso creemos). Y es que una imagen mostrada en el programa de Jiménez en Mediaset España podría haber sido clave para llegar al final del asunto y saber quién es dicha mujer.

La Dama de El Camello" e Iker Iker Jiménez

La Dama de El Camello" e Iker Iker Jiménez

En su día, esta mujer apareció en dicha playa en Santander y lo hizo sin ningún tipo de violencia y tampoco tenía documentación alguna pero sí llevaba dinero, bolsas de la compra y el código de una tintorería. Pese a ello, nadie pudo utilizar ninguna de las pistas y el caso quedó en el olvido. ¿Quién era esa chica que nadie parecía conocer? Los responsables de la investigación la apodaron "Dama de El Camello" y pese a realizarle todo tipo de pruebas, elaborando incluso un retrato robot de la misma, nadie pudo identificarla nunca. Ningún familiar ni amigo de esta chico la reconoció en las imágenes facilitadas por las autoridades. Algo de lo que se habló en 'Cuarto milenio' en una de sus primeras entregas de este año 2020. La complejidad del caso y el hecho que todavía no tuviese resolución, fue tema de debate para Iker Jiménez.

Pues bien, seis meses después de lo sucedido y tras hablar del tema en el programa de Cuatro y emitir el retrato robot que en su día realizó la policía, un hombre ha dado la voz de alarma y es que podría haber identificado a la mujer. Tal y como publica El Comercio, este se ha personado en la Comisaría de Gijón afirmando que esa mujer podría ser hermana B.M.O.A, que desapareció cuando tenía 49 años. Él mismo relata que la mujer decidió dejarlo todo después de acumular muchas deudas derivadas por el juego y por miedo a lo que pudiesen decir sus vecinos, sus padres no denunciaron su desaparición hasta dos años después. Tras una investigación, se pensó que esta podría vivir en un piso frente a la playa de San Lorenzo, pero su familia nunca logró localizarla, pese a que algunos vecinos de la zona sí afirmaban que había residido allí un tiempo.

Carmen Porter se pronuncia

Este cuenta que gracias a un primo que estaba viendo la televisión se han dado cuenta que esa mujer desaparecida podría ser su hermana ya que coincide la edad de ambas, la estatura y un característico lunar que tenía esta. Pese a ello, para la policía será muy complicado el poder identificar a la mujer debido a las consecuencias que el paso del tiempo y la erosión ha tenido sobre el cadáver. La clave sería poder conseguir una pequeña muestra de las huellas dactilares de la chica para comparar ese ADN con el de su presunto hermano. Por ello, ahora la posible familia de la fallecida se encuentra a la espera de que las autoridades comuniquen lo que finalmente se podrá hacer con el cadáver. Paralelamente, Carmen Porter, presentadora del espacio ha querido también pronunciarse respecto al caso con un tuit publicado en su perfil oficial: "Creo que ayer el hermano mandó la foto de su hermana y la verdad que son muy similares. Ojalá se identifique el cadáver y puedan descansar tanto la familia como la difunta".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series