FormulaTV

NUEVA ESTRATEGIA

'Cuatro al día' contará con un amplio avance de 25 minutos que sustituirá a 'Noticias Cuatro 1'

El formato inicialmente iba a contar con un avance de ocho minutos pero este ha sido finalmente ampliado para informar en directo de todo lo que haya sucedido durante la mañana.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Febrero 2019 18:56 | Última actualización: Miércoles 6 Febrero 2019 19:00

Programa relacionado

Cuatro al día

Cuatro al día

Cuatro al día

2019 - Act

España

Informativos Debate Talk Show

3,8

Popularidad: #35 de 1.989

  • 1

Mediaset España sigue ultimando todos los detalles de la estructura de parrilla que Cuatro estrenará este mes de febrero. La cadena prescindirá de sus Servicios Informativos y en cambio estrenará el magacín de actualidad 'Cuatro al día' que Unicorn Content ('El programa de Ana Rosa') producirá con Carme Chaparro y Santi Burgoa como presentadores. Pese a tener clara la emisión de este formato, por ahora quedaban diferentes flecos que cerrar como por ejemplo, la estructura que iba a tener un avance del formato que estaba previsto para sustituir a 'Noticias Cuatro 1'. Pues bien, esta duda ha sido finalmente resuelta y sin duda, la solución elegida no es para nada negativa.

Carme Chaparro y Santi Burgoa, presentadores de 'Cuatro al día'

Carme Chaparro y Santi Burgoa, presentadores de 'Cuatro al día'

Cuatro apostará por un programa de 25 minutos que se emitirá diariamente tras 'Mujeres y hombres y viceversa'. Finalmente, este avance de 'Cuatro al día' será un programa propio y no un simple avance de contenidos, tal y como adelanta Yotele. De esta forma, Cuatro y Unicorn Content le darán entidad propia a esta nueva apuesta en la que habrá contenido original, analizando todo lo que haya sucedido hasta el momento en España y en todo el mundo, pero además se avanzarán algunas cuestiones que se ampliarán en 'Cuatro al día' a partir de las 17h30. La cadena por tanto sí contará con una ventana a la actualidad a diario en su franja matinal, algo que inicialmente no pasará.

Así será 'Cuatro al día'

'Cuatro al día' contará con secciones de política, deportes, sucesos, economía, denuncias, estilo de vida, cultura o meteorología. El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, explicó semanas atrás que en este nuevo magacín tendrá cabida "todo lo que pueda ser interesante para los espectadores. No para los que hablan de nosotros, sino para los que nos ven". Además, justificó la decisión de prescindir de 'Noticias Cuatro' y apostar por 'Cuatro al día' con el hecho que "debemos evolucionar al ritmo que marcan los intereses de nuestro público (...) lejos de reducir su oferta informativa, Mediaset España reformula la parrilla de Cuatro con más actualidad en directo".

Para poder informar de todo lo que suceda en el mundo mediante conexiones en directo y reportajes elaborados, Carme Chaparro y Santi Burgoa contarán con un amplio equipo de reporteros repartidos por toda España. Adela Úcar en el País Vasco, Raquel Atanes en Galicia, Beatriz Díaz en Andalucía, Carla Sanz en Madrid, Alejandro Rodríguez en Barcelona y Mar Guerrero en Valencia han sido los elegidos para formar parte de esta nueva apuesta que arranca el lunes 18 de febrero en la franja de tarde de Cuatro.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series