MOVIMIENTOS DE PARRILLA

Cuatro cancela la edición de mediodía de 'Cuatro al día'

Mediaset España prescinde de la primera edición del formato pero mantiene la que ocupa toda la franja de tarde.

Por Cristian Quijorna El 28 de Junio 2019 | 16:52

*En elaboración

El pasado mes de febrero de 2019, Mediaset España decidió darle un giro radical a la parrilla de Cuatro y sustituir sus informativos por el magacín 'Cuatro al día'. El espacio que conduce Carme Chaparro y produce Unicorn Content mezcla información política, con reportajes a pie de calle y desde este verano apuesta también por contenidos mucho más lúdicos y acordes a la temporada estival. El magacín diario hasta ahora ha contado con dos ediciones diarias, una en la franja de mediodía que tenía una duración reducida y otra por la tarde, que duraba mucho más. Pues bien, Mediaset España ha decido mover ficha y prescindir de una de esas ediciones.

Carme Chaparro, presentadora de 'Cuatro al día'

De esta forma, Cuatro ha optado por cancelar la edición de mediodía de 'Cuatro al día'. Este viernes 28 de junio se ha emitido la última entrega del espacio en su primera edición, tal y como avanza La Vanguardia y ha podido confirmar FormulaTV. Desde su estreno, el espacio era una ventana abierta a la actualidad y al directo en la franja matinal de Cuatro, cubriendo así el hueco dejado de 'Noticias Cuatro 1', algo que cambiará a partir de ahora. Lo afianzada que se encontraba laSexta en esa franja, muy difícil y en la que los hábitos televisivos están muy asentados, ha sido una de las causas que el formato de Chaparro no se haya podido consolidar en esta primera edición.

'Mujeres y hombres y viceversa' amplía su duración

Por ahora es una incógnita qué espacio o serie cubrirá el hueco dejado por 'Cuatro al día' en su primera edición, pero por ahora, lo que ha podido saber FormulaTV es que el dating show 'Mujeres y hombres y viceversa' que conduce diariamente Toñi Moreno verá ampliada su duración en diez minutos. Cabe recordar que en las últimas semanas, el contar con contenido estrechamente relacionado con 'Supervivientes' ha beneficiado al espacio, que ahora se verá premiado con más minutos para hablar del reality y de las citas que sus pretendientes y tronistas tengan cada día.

Cambios con la llegada del verano

El espacio conducido por Carme Chaparro ha introducido importantes novedades en su etapa estival para así adaptarse a los nuevos contenidos de esta época y además intentar elevar su media de audiencia, que hasta ahora ha sido ajustada en la franja de tarde de Cuatro. A partir de ahora el espacio se divide en dos bloques 'Polémica' y 'Chiringuito'. Mientras que sucesos, política, economía, crónica nacional e internacional forman parte de esta primera parte del espacio, en la segunda se han introducido contenidos diferentes, mucho más ligeros, amenos y lúdicos.