FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA

Mediaset apuesta por un programa de sucesos en Cuatro con Nacho Abad como uno de sus pilares

Producciones Mandarina, que está detrás de 'En boca de todos', prepara este programa de sucesos, actualidad y casos relevantes del pasado, que estará presentado por David Alemán.

Mediaset apuesta por un programa de sucesos en Cuatro con Nacho Abad como uno de sus pilares©Mediaset España
Por Héctor AlabadíPublicado: Viernes 17 Marzo 2023 11:24

Mediaset España inicia un nuevo ciclo con Alessandro Salem como consejero delegado. Una etapa de renovación en la que intentarán mejorar los datos de audiencia con una estrategia diferente. Entre sus primeras directrices está la aplicación de un Código Ético, la prohibición de la contraprogramación para evitar desconcertar a los espectadores y el levantamiento del veto a productoras para estar abiertos al talento.

Aprovechando el buen funcionamiento de programas como 'Viajando con Chester' y 'Planeta Calleja', el grupo de comunicación está reforzando la programación de Cuatro con espacios como 'Focus' o el reality de viajes que preparan con Warner Bros. ITVP España y Raúl Gómez al frente. Pero también quieren apostar por la información con el posible regreso de 'Noticias Cuatro', que es una de las muchas opciones que hay sobre la mesa, y la inminente llegada de un nuevo formato.

Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, Mediaset España prepara un programa de sucesos junto a Producciones Mandarina, la compañía que está detrás del magacín 'En boca de todos', para Cuatro. 'Código 10' abordará tanto la actualidad de la crónica negra como casos relevantes del pasado, en la línea de los exitosos true crime que triunfan en las plataformas de streaming.

David Alemán

David Alemán

Según confirma Mediaset, 'Código 10' estará presentado por David Aleman, uno de sus rostros habituales de Mediaset con programas como 'Sálvame' o 'Ya es mediodía'. Mientras que el criminólogo Nacho Abad, que seguirá colaborando en 'En boca de todos', será uno de los pilares del formato aportando su bagaje periodístico, tal y como hemos avanzado en exclusiva.

El interés por los sucesos

No es la primera vez que Cuatro apuesta por los sucesos en su programación. Miguel Ángel Oliver presentó el especial sobre el crimen de Lardero '¿Cómo pudo ocurrir? El hombre del banco' en 2022 e Iker Jiménez lleva años analizando extraños sucesos en 'Cuarto milenio'. Sin duda, la información criminalística y las investigaciones policiales de desconcertantes casos generan gran interés entre el público, tal y como demuestran algunos true crime como 'El caso Alcàsser' (Netflix), 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof' (HBO Max) o 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta' (Antena 3).

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series