FormulaTV

LA FUERZA EN LA TELEVISIÓN

Cuatro estrenará en abierto el primer episodio de 'The Acolyte', la precuela de 'Star Wars' para Disney+

La cadena vuelve a repetir la colaboración que realizó en 2019 junto con Disney+ para el estreno de 'The Mandalorian'.

Cuatro estrenará en abierto el primer episodio de 'The Acolyte', la precuela de 'Star Wars' para Disney+©Disney
Por Alejandro Burrueco MarínPublicado: Lunes 20 Mayo 2024 17:38

Serie relacionada

The Acolyte

The Acolyte

2024 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AcciónAventuraDrama

5,2

Popularidad: #114 de 3.425 Ranking The Acolyte

  • 4

  • 7

El primer episodio de 'The Acolyte', la nueva serie del universo 'Star Wars' que se remonta 100 años antes del nacimiento de Anakin Skywalker, podrá verse en la televisión en abierto a través de Cuatro. El lanzamiento de la serie en Disney+ ocurrirá el miércoles 5 de junio, aunque se desconoce si en la cadena de Mediaset llegará antes o después de la fecha de estreno estipulada en la plataforma, puesto que ya se está emitiendo un anuncio que confirma que se estrenará "muy pronto".

No será la primera vez que Mediaset y Disney colaboran, ya que el primer episodio de 'The Mandalorian', que en la actualidad cuenta con tres temporadas, se estrenó en Cuatro el 20 de marzo de 2019, cuatro días antes que en la plataforma. Para preparar el terreno, también se emitirá la película 'El ascenso de Skywalker', que dio cierre a la saga principal de 'Star Wars', pese a que la fecha de emisión también se desconoce.

Lee Jung-jae en 'The Acolyte'

Lee Jung-jae en 'The Acolyte'

Todas estas colaboraciones son fruto de un acuerdo entre Mediaset España y The Walt Disney Company Iberia, que conllevó también la coproducción de la primera serie española original de Disney+ en 2021, 'Besos al aire'. Además, durante la gran celebración del centenario de Disney en 2023, la cadena llegó a emitir hasta cuatro de los live actions de los clásicos de la compañía: 'Aladdín', 'Cruella', 'El rey león' y 'Mulán'.

¿Qué contará 'The Acolyte'?

La serie promete ser un thriller misterioso que mostrará nuevas caras del lado oscuro, pese a estar ubicada en el contexto de máximo explendor de los Jedi y la República Galáctica. Lee Jung-jae, actor principal de 'El juego del calamar', protagonizará la precuela poniéndose en la piel de un Maestro Jedi que tendrá que investigar sobre una ola de crímenes y parar los pies a una nueva villana, interpretada por Amandla Stenberg.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series