FormulaTV

FICHAJE GALÁCTICO

Lee Jung-jae, de 'El juego del calamar' a 'The Acolyte', la nueva serie de 'Star Wars'

El protagonista del fenómeno surcoreano de Netflix ya tiene un nuevo proyecto entre manos.

Lee Jung-jae, de 'El juego del calamar' a 'The Acolyte', la nueva serie de 'Star Wars'©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 9 Septiembre 2022 12:20

Serie relacionada

The Acolyte

The Acolyte

2024 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AcciónAventuraDrama

Un año después del inesperado y masivo éxito de 'El juego del calamar', su protagonista ha fichado por una de las franquicias más populares del mundo del entretenimiento. A la espera de su posible victoria en la inminente gala de los Emmy, el actor Lee Jung-jae se ha embarcado en una aventura espacial, con la que saltará de Netflix a Disney+ y de Corea del Sur a una galaxia muy lejana.

Como apunta Deadline, el actor que da vida a Gi-hun en 'El juego del calamar' ha conseguido el papel protagonista masculino de 'The Acolyte', la ficción de 'Star Wars' que está desarrollando Leslye Headland. Así pues, Lee Jung-jae compartirá elenco con la ya confirmada Amandla Steinberg, que completa el tándem principal, y con Jodie Turner-Smith, cuya incorporación se anunció recientemente.

Lee Jung-jae en 'El juego del calamar'

Lee Jung-jae en 'El juego del calamar'

Los detalles sobre el papel que interpretará el actor surcoreano se mantienen bajo llave, al igual que la trama de la propia serie. Por el momento, tan solo se sabe que 'The Acolyte' transcurrirá en el ocaso de la Alta República, una época pretérita a las trilogías de películas, y que indagará en el florecimiento de las fuerzas del Lado Oscuro en un momento de auténtica bonanza para la República Galáctica.

Dura competencia

Antes de meterse de lleno en el universo creado por George Lucas, Lee Jung-jae será una de las estrellas nominadas a mejor actor de drama en la próxima gala de los Emmy, que se celebrará en la noche del 12 al 13 de septiembre. Tras hacer historia convirtiéndose en el primer actor surcoreano nominado en esa categoría, Lee podrá redondear la experiencia si consigue imponerse a Jason Bateman, Brian Cox, Bob Odenkirk, Adam Scott y Jeremy Strong. Casi nada. En España, podremos ser testigos del resultado a través de Movistar+.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series