FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

REACCIONES

'Cuéntame' une a un agradecido público con su emotivo e histórico desenlace: "Ha sido un precioso regalo"

La serie se despidió definitivamente de sus seguidores, con la última entrega de su vigesimotercera temporada, la noche del miércoles 29 de noviembre.

'Cuéntame' une a un agradecido público con su emotivo e histórico desenlace: "Ha sido un precioso regalo"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 30 Noviembre 2023 02:10

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.448 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

'Cuéntame cómo pasó' llegó a su final en La 1 la noche del miércoles 29 de noviembre, tras acumular veintitrés temporadas a lo largo de veintidós años de recorrido. Una ficción histórica que ha acompañado a muchos a lo largo de todo este tiempo, razón por la que no hubo discrepancias con un desenlace que derramó más de una lágrima entre unos espectadores que se mostraron de lo más agradecidos.

"Carlos. El heredero" fue el episodio encargado de poner el broche de oro no solo a la temporada, sino también a la historia de la mítica serie de Televisión Española1. Casi una hora y media de recorrido en el que los seguidores de la ficción pudieron ver una íntima y cariñosa conversación entre Herminia y su nieto Carlos, antes de la ya vaticinada muerte de la abuela de España.

Parte de los Alcántara en el episodio final de 'Cuéntame'

Parte de los Alcántara en el episodio final de 'Cuéntame'

Asimismo, la despedida no ha estado falta del carácter y los enfrentamientos de los Alcántara, al igual que de buenas noticias y reencuentros. Un viaje cargado de emociones que tampoco olvidó los inicios de la serie aquel 13 de septiembre de 2001 y que dejó a gran parte de la audiencia muy emocionada. "Veintidós años. El fin de una era. El fin de una época. Adiós a parte de nuestra cultura y de nuestra historia. Adiós a los Alcántara. Adiós para siempre a nuestra familia. Gracias. Gracias infinitas", resumió una espectadora, con palabras que se repitieron entre la mayor parte del público.

La serie de nuestras vidas

La despedida de 'Cuéntame', de hecho, ha logrado evitar por completo los comentarios negativos entre sus espectadores, que se mostraron muy unidos al deshacerse en alabanzas hacia cómo se ha planteado la trama y las emociones que el equipo ha logrado despertar.

"Normalmente los finales de series siempre crean división y decepción... Hasta que 'Cuéntame' ha tenido el suyo y ha sido perfecto", opinaba un espectador, entre los cientos de mensajes positivos con los que la audiencia se ha despedido de la ficción, tras un episodio en el que ha destacado especialmente los últimos minutos de vida de Herminia, uno de sus personajes más queridos.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series