FormulaTV

PEQUEÑO ADELANTO

'Cuéntame cómo pasó': Antonio y Mercedes, a punto de firmar el divorcio tras cuarenta años de matrimonio

La mítica pareja televisiva se enfrentará a la ruptura oficial de su matrimonio, mientras estalla la primera Guerra del Golfo.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 15 Enero 2020 19:10

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.445 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

Programa relacionado

Novéntame otra vez

Novéntame otra vez

Novéntame otra vez

2014 - Act

España

Documental

7,1

Popularidad: #696 de 1.989

  • 5

  • 1

El jueves 16 de enero, 'Cuéntame cómo pasó' emitirá un episodio histórico en la vida de Mercedes y Antonio, una de las parejas más queridas de la ficción española: pondrán fin de forma oficial a su relación tras cuarenta años de matrimonio. Para ello, ambos acudirán a la firma de su separación, donde vivirán un momento que promete no ser nada fácil para ninguno de los dos.

Antonio y Mercedes firman su divorcio en 'Cuéntame cómo pasó'

Antonio y Mercedes firman su divorcio en 'Cuéntame cómo pasó'

El hecho de haber pasado tanto tiempo juntos pasará factura tanto a Mercedes como a Antonio al acudir a firmar oficialmente su separación, especialmente en el caso del segundo, dado que sigue sin entender las razones que han llevado a su expareja a decantarse por el divorcio. Una decisión que conduce a ambos a la firma, momento de encuentro en el que también estará su hijo Toni, muy pendiente de las noticias que llegan desde Bagdad.

Mientras, el 17 de enero de 1991, estalla la primera Guerra del Golfo, considerada por los medios de todo el mundo como la "madre de todas las guerras", y que fue muy seguida por millones de personas desde sus hogares, dado que el conflicto fue retransmitido en directo a través de la CNN. A raíz del conflicto, en Madrid se organizan manifestaciones contra la guerra a las que acude Inés, con la gente de la escuela. En este momento también estará presente María, quien ayuda a preparar las pancartas mientras se ve invadida por los malos recuerdos que le traen las movilizaciones.

El baile, protagonista de 'Ochéntame otra vez'

Tras el episodio de 'Cuéntame cómo pasó', La 1 de Televisión Española emitirá una nueva entrega de 'Ochéntame otra vez', donde el baile será el tema principal. El programa recordará los estrenos de "Fiebre del sábado noche" y "Grease" en España, en 1978, que trajeron consigo una gran pasión por el baile a la que se une la llegada del videoclip. Un nuevo concepto por aquel entonces que "obligaba" a los cantantes a bailar sus propias canciones, mientras Michael Jackson, Madonna y Prince se convertían en las grandes estrellas musicales de la década. A esta fiebre se unió también el programa 'Aplauso', con la sección "La juventud baila", fomentando que prácticamente todos los formatos televisivos incluyeran un ballet y que los cantantes actuasen siguiendo la coreografía de los bailarines.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series