NUEVAS AVENTURAS

'Cuéntame cómo pasó' estrena su temporada 22 el jueves 20 enero de enero en La 1

La mítica producción de Televisión Española se rearma con fichajes y cambios de actores.

RTVE

Por Sergio Soriano El 12 de Enero 2022 | 13:13

Una de las ficciones más longevas de nuestra pequeña pantalla es 'Cuéntame cómo pasó'. Las aventuras y desventuras de la familia Alcántara regresan a Televisión Española (TVE) para narrar todo lo que ocurrió entre 1993 y 1994, unos años que se tornaban complicados tanto para los españoles como para los habitantes del ficticio barrio madrileño de San Genaro.

Santi (Asier Valdestilla) y Antonio (Imanol Arias), en la temporada 22 de 'Cuéntame'

La vigésimo segunda temporada de la ficción de Grupo Ganga fija su estreno para la noche del jueves 20 de enero al filo de las 22:40h. De esta manera, La 1 vuelve a contar en parrilla con una de sus míticas series para intentar mejorar las cifras amasadas en anteriores tandas de capítulos. Para conseguirlo, la serie se ha rearmado con nuevos fichajes que se han convertido en fundamentales para la construcción de las tramas. El día 27 del mismo mes, 'Cuéntame' no tendrá emisión a consecuencia de la celebración del Benidorm Fest.

En primer lugar, el elenco principal recibe de nuevo a Ana Arias en la piel de Paquita. Eso sí, la actriz vuelve a aparecer en pantalla a consecuencia de un viaje al pasado. En estos flashbacks, Daniel Arias también se pone en los zapatos de su padre para mostrar facetas nunca antes conocidas de Antonio Alcántara; algo similar a lo que ocurre con María Bernardeau y Mercedes Fernández.

Nuevas incorporaciones

Como cada temporada, 'Cuéntame cómo pasó' incorpora nuevos perfiles que interpretan a personajes capaces de ponerlo todo patas arriba. Precisamente, Cecilia (Kiti Mánver) llega al barrio de San Genaro con una "energía inagotable", pero capaz de hacerse un hueco en la vida diaria de los Alcántara. Asimismo, Nacho Fresneda también dará vida a un profesor de medicina en la serie.

Finalmente, dos miembros del núcleo familiar seguirán presentes en pantalla, pero con actores diferentes dándoles vida. Oriol Domingo deja de estar interpretado por Javier Lorenzo ante la llegada de Álvaro Díaz, tal y como informó FormulaTV en exclusiva. Algo similar ocurre con Santi Alcántara, con Víctor Garrido dándole paso a Asier Valdestilla.