Notificaciones

CAE EL MURO, NACE EL AMOR

'Cuéntame cómo pasó': La tensión amorosa entre María y su nuevo profesor brotará en el 20x02

La conexión entre la hija pequeña de los Alcántara y un apocado profesor sustituto es una de las tramas del episodio en que cae el muro de Berlín.

Óscar Arenas Miércoles 27 Marzo 2019 17:23

Con el estreno de su vigésima temporada, 'Cuéntame cómo pasó' inauguraba una época totalmente nueva, dispuesta a adentrarse en los 90 y dando un nuevo protagonismo a María Alcántara, personaje que, al cumplir su mayoría de edad, pasó a interpretar Carmen Climent. Una nueva perspectiva que ya comienza a mostrarse a partir del segundo capítulo, que se estrena el 28 de marzo.

Javier Pereira y Carmen Climent son Salva y María en 'Cuéntame cómo pasó'

Javier Pereira y Carmen Climent son Salva y María en 'Cuéntame cómo pasó'

En él, la benjamina de la familia protagonista sale de fiesta y allí tiene un primer encontronazo con Salva (Javier Pereira), un hombre mayor que ella por el que se siente atraída e incluso con el que se acaba besando. Sin embargo, poco puede ella sospechar que este ligue acabaría siendo su mismísimo profesor de Biología, que acude a su instituto por una sustitución.

Además de esta tensa relación de alumna y profesor, el capítulo, como ha comenzado a hacer la serie esta temporada, comienza con un momento histórico que centraliza la historia. En este caso, se trata ni más ni menos que de la caída del muro de Berlín, acontecimiento seminal de finales de los 80 que también contemplamos en el capítulo desde la perspectiva de Toni (Pablo Rivero), que ha sido enviado al lugar por parte de TVE.

Nuevas caras, nuevos problemas

Otros nuevos personajes dan lugar a nuevas situaciones para los Alcántara. Es el caso de Laia (Greta Fernández), a la que Inés (Irene Visedo) conoce en su trabajo como actriz de doblaje y con la que comienza una amistad. También aparece Segis (Fernando Valdivieso), un vecino problemático de San Genaro que trata de meter en Antonio (Imanol Arias) la idea de que está sometido a su mujer y que debe recuperar la primacía en el hogar.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carlos Herrera critica al PNV por querer pedir perdón a México, cuando no lo hicieron con las víctimas de ETACarlos Herrera critica al PNV por querer pedir perdón a México, cuando no lo hicieron con las víctimas de ETA