FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SUEÑO ROTO

Dabiz Muñoz cierra definitivamente su restaurante StreetXo de Londres, donde grabó el reality 'El xef'

El Covid-19 ha podido con el sueño del cocinero y finalmente ha tenido que abandonar su proyecto en la capital inglesa dejando a 70 personas en la calle.

Dabiz Muñoz cierra definitivamente su restaurante StreetXo de Londres, donde grabó el reality 'El xef'
Por Eva María SalasPublicado: Martes 15 Diciembre 2020 14:00

A pesar de haberse anunciado la Guía Michelin 2021, la hostelería está siendo uno de los sectores más perjudicados por el coronavirus. Tan mal está la situación que incluso los cocineros premiados con las famosas estrellas Michelin tampoco se han librado. Dabiz Muñoz ha sido uno de los chefs más afectados por la crisis que se está viviendo y muestra de ello es que ha tenido que llevar a concurso y proceder a la liquidación de su restaurante StreetXo de Londres.

Dabiz Muñoz cocinando

Dabiz Muñoz, cocinando

El marido de Cristina Pedroche abrió con toda la ilusión del mundo uno de sus proyectos más ambiciosos en el barrio de Mayfair hace cuatro años, todo un proceso que fue grabado con las cámaras de Cuatro para el reality de 'El Xef' y hasta donde FormulaTV viajó para ver el rodaje. Para abrir el local, invirtió cerca de 6 millones de euros y ha estado pagando 400.000 euros de alquiler según ha informado el diario Expansión. Sin embargo, a los dos años de emprender su aventura en la capital inglesa, algunos de sus accionistas empezaron a abandonar el negocio. La gota que ha colmado el vaso ha sido la expansión por el coronavirus, donde el chef no tuvo más remedio que echar el cierre a su local en marzo de 2020 y dejar a sus 70 empleados en la calle.

Pese a las intenciones que tenía Muñoz de continuar con su proyecto al compartir en sus redes sociales los nuevos platos que estaba preparando para el establecimiento, finalmente el cocinero ha tenido que abandonar su sueño y echar el cierre definitivo. Este es solo otro problema más de los que ha sufrido el chef durante este año ya que su local DiverXO en Madrid ha tenido que cerrar hasta en tres ocasiones en menos de seis meses. La primera vez fue durante el primer confinamiento, después en verano tuvo un incendio en su cocina y por último mantuvo la persiana bajada unas semanas porque algunos de sus empleados dieron positivo en Covid-19 e incluso él mismo ha sufrido en sus propias carnes la enfermedad.

La lucha intensiva de Dabiz Muñoz

Aunque Dabiz Muñoz está tendiendo algunos problemas en sus diferentes locales, no ha tirado la toalla en absoluto y apuesta por una reinvención de sus negocios, por ese motivo creó GoXO, un servicio de comida a domicilio: "Durante la pandemia, quería hacer algo para poder seguir trabajando y también por una necesidad económica para salir adelante".

"Empecé a plantearme el 'delivery'. El éxito de GoXO es que tuve claro que tenía que crear una marca nueva con reglas nuevas y afrontarlo de forma diferente", afirmaba Muñoz durante un encuentro con otros cocineros premiados con tres estrellas Michelin. Por si fuera poco, el chef se ha lanzado también a colocar un food truck enfrente del Corte Inglés de Castellana donde ofrece perritos, dumplings y cócteles de lunes a domingo desde las 13:00 horas hasta las 22:00 horas.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series