FormulaTV

EUROREGRESO

Eurovisión 2019: Dana International abrirá la Gran Final con su icónico "Diva"

La primera ganadora israelí será la encargada de inaugurar el escenario cantando dos de sus temas, en el se incluye el tema que la hiciera ganadora en 1998.

Por Javier CuestaPublicado: Miércoles 24 Abril 2019 17:38 | Última actualización: Miércoles 24 Abril 2019 17:38

Programa relacionado

A falta de menos de un mes para la celebración de la gala final del Festival de Eurovisión 2019 vamos conociendo los últimos detalles del que será el mayor espectáculo televisivo musical del año. Una de las divas de los 90 vuelve a subirse sobre el escenario de Eurovisión tras haberse llevado la corona 20 años antes. Así es, Dana International será la encargada de abrir la gran final que se celebrará en Tel Aviv el próximo 18 de mayo.

Dana International

Dana International

La primera representante israelí en ganar el concurso musical será ahora quien lo inaugure cantando no una sino dos canciones. La primera de ellas será una nueva versión del tema que le otorgó la victoria y que le dio la fama internacional, "Diva"; mientras que la segunda será una versión de "Tel Aviv" de Omer Adam, el cual no puede actuar en la gala debido al Shabbat, que según informan medios israelíes tendrá un aire mas oriental y la acompañaran una docena de bailarines.

La participación de la artista no termina ahí, respecto al desfile de banderas que da inició a la gran final, Dana será la encargada de recibir a los distintos países que vayan aterrizando, sí, aterrizando porque este año llegarán en avión y será la cantante de "Ding, dong!" quien los acogerá en una plataforma especial. Y por si todo esto fuera poco para los fans de la israelí, a lo largo de la gala aparecerá en un sketch junto con el comentarista de Eurovisión de la BBC, Graham Norton, el cual cumple 10 años realizando dicha función.

No estará sola

Dana Internacional no estará sola sobre el escenario, puesto que ya son varios artistas los confirmados para la gala que se celebrará el próximo mes de mayo entre los que se encuentran, la ganadora del Festival en 2014 Conchita Wurst; el ganador del Festival en 2015, Måns Zelmerlöw; la representante de Chipre en 2018 y cantante del éxito "Fuego", Eleni Foureira y la diva entre las divas, cantante de éxitos como "Like a virgin" o "La isla bonita", Madonna también actuarán en Tel Aviv este 18 de mayo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series