FormulaTV

POLÉMICA

Daniel Guzmán divide a las redes con su corto para Unidas Podemos: de "gracias" a "bobo subvencionado"

El director es tan solo uno de los nombres conocidos del mundo del cine que se ha unido a la campaña electoral del partido.

Daniel Guzmán divide a las redes con su corto para Unidas Podemos: de "gracias" a "bobo subvencionado"©GTRES
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Martes 20 Abril 2021 15:57

Unidas Podemos sigue con su campaña de cara a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, donde Pablo Iglesias se presenta como candidato. El partido ha solido caracterizarse por realizar propuestas diferentes a lo habitual a la hora de hacer campaña, con las redes sociales como eje principal e intentando, sobre todo, acercarse a los votantes más jóvenes. Su último proyecto audiovisual es prueba de ello.

Corto "Tú decides"

Corto "Tú decides" de Daniel Guzmán

Para estas elecciones, el partido ha decidido lanzar una serie de cortometrajes dirigidos por nombres ampliamente reconocidos del mundo del cine y el arte, entre los que se encuentran Carlos Bardem, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador y Elena Molina. El primero en ver la luz ha sido "Tú decides", escrito y dirigido por el ganador de dos Goyas Daniel Guzmán.

Los protagonistas del corto son dos chicos jóvenes de clase obrera que comienzan a hablar sobre las próximas elecciones. Ante la negativa de uno de ellos a votar, el otro le da un discurso sobre por qué tiene que hacerlo: "para salvar a España de los comunistas y el coletas". A partir de ahí, el chico le relata otros de los muchos tópicos que se relacionan con el partido, creando una sensación de rechazo en el receptor, que "abre los ojos".

Discordia en las redes

El corto ha recibido todo tipo de comentarios en las redes. Muchos usuarios lo han alabado y han asegurado que relata una realidad y que es una buena estrategia para animar a ir a las urnas. Por otro lado, el trabajo de Daniel Guzmán no se ha librado de comentarios "haters". Más que por el contenido en sí, el director ha sido atacado por formar parte de esta campaña de Unidas Podemos, convirtiéndose en trending topic por mensajes en los que se le acusaba de "subvencionado" o "corto".

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series