FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REDES SOCIALES

David Cantero denuncia el acoso virtual: "He recibido violentos mensajes cargados de odio"

El presentador de 'Informativos Telecinco' ha compartido su indignación tras ser "blanco de algunos ataques furibundos".

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Mayo 2020 11:25 | Última actualización: Sábado 2 Mayo 2020 11:32

David Cantero, rostro más que reconocible de 'Informativos Telecinco', ha denunciado a través de Instagram una campaña de acoso virtual contra su persona. El presentador ha lamentado que en las últimas semanas, tras demostrar su malestar con el comportamiento incívico de algunas personas -pidió en su día "respeto y más sentido del duelo" para las víctimas del coronavirus-, ahora haya sido él mismo el blanco de las críticas.

David Cantero, en 'Informativos Telecinco'

David Cantero, en 'Informativos Telecinco'

"Desde que empezó todo esto he utilizado esta ventana para intentar aportar alguna certeza, algo de calma y un poco de sensatez dejando atrás la habitual frivolidad de esta red social", ha destacado el periodista, reconociendo que a veces utiliza un lenguaje un tanto "beligerante" para "llamar al orden a esos que no se han tomado en serio esta tragedia y nos han puesto a todos en peligro".

Cantero entiende que, en general, la respuesta de sus seguidores ha sido "extraordinaria", pero critica que "esta sociedad eternamente dividida" también lo esté durante una pandemia sin precedentes como la actual. "También he recibido violentos ataques cargados de odio. Mensajes que te acusan de una cosa y a la vez de la contraria, de estar con unos u otros, cuando si algo suelo ser impecable es mi sentido de la imparcialidad", ha destacado. Con todo, asegura que han sido "pocos" esos haters que "escupen bilis", a quienes terminó bloqueando y denunciando.

Intentos de hackeo a su cuenta

El periodista también ha denunciado varios intentos de hackear de su cuenta: "Estoy siendo blancos de ataques furibundos e incluso intentos de hackeos por parte de esos individuos que sin el más mínimo respeto por los muertos ni los enfermos se saltaban y saltan las normas", ha criticado, convencido de que mucha gente obra mal al confiarse y "perder el miedo a un mal bicho del que aún sabemos poco y que sigue entre nosotros infectando y matando, que al menor descuido podría reforzarse y provocar de nuevo el caos y otra verdadera masacre".

Ver esta publicación en Instagram

????Gracias a todos, de corazón! El lunes nos vemos...????

Una publicación compartida de David Cantero (@david_cantero_informativos) el

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series