FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

APARTADO

David Leo ('El cazador'), procesado por un presunto delito de violencia de género

Tras conocerse la noticia, el propio Leo se ha apartado del programa "para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso".

David Leo ('El cazador'), procesado por un presunto delito de violencia de género©RTVE
Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Junio 2023 15:36

Programa relacionado

El cazador

El cazador

El cazador

2020 - Act

España

Concursos

7,9

Popularidad: #72 de 2.088

  • 10

  • 8

David Leovigildo García Gil, más conocido como David Leo para los seguidores de los concursos televisivos, es actualidad tras conocerse que está procesado por un presunto delito de violencia de género. La noticia, dada por Público, ha saltado el 1 de junio de 2023, señalando que Fiscalía pide para él un año de prisión por un presunto delito de lesiones a su expareja.

Además, el que fuera ganador del bote de 'Pasapalabra' en 2016 también se le imputa otro presunto delito de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género. Lo que se explica en el escrito de acusación al que ha tenido acceso el medio ya mencionado es que el 25 de febrero de 2023, el concursante de 'El cazador' "le lanzó una toalla empapada en agua" y le dijo "cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño". 

David Leo en 'El cazador'

David Leo en 'El cazador'

Ya el 28 de febrero, David Leo acudió al hotel De Santiago de Compostela donde estaba alojada su pareja "con ánimo de atentar contra la integridad física", tirándole un cigarrillo a la cara, forcejeando con ella e incluso propinándole una patada que le hizo caer al suelo. De esta manera, la vista oral se prevé para abril de 2024 y la Fiscalía solicita la prohibición de comunicarse con la víctima y una orden de alejamiento de 800 metros durante tres años además de solicitar cuatro meses de multa con una cuota de 18 euros diarios, sumándole una indemnización de 400 euros por el presunto delito de vejaciones leves.

¿Qué pasa con 'El cazador'?

El malagueño formaba parte del equipo de los cazadores del programa presentado por Rodrigo Vázquez en La 1. A raíz de esta información, RTVE detalla que "respeta la presunción de inocencia. La grabación de esta temporada ha finalizado y la productora, tras conversar con David Leo, les ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso". Respecto a las entregas que faltan por emitir en las que aparece David Leo, el ente público "sopesa no emitir los programas ya grabados" y también "se está modificando incluso la cabecera" del programa.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series