FormulaTV

DE LA TIERRA HASTA CLASE

'De la Tierra hasta Marte', el nuevo single de Alfred García, materia de estudio para alumnos de 2º de la ESO

El que fuera compañero de Amaia en Eurovisión, sacará su primer disco titulado '1016' al mercado el próximo 14 de diciembre.

Por Erica DelgadoPublicado: Miércoles 12 Diciembre 2018 13:03 | Última actualización: Miércoles 12 Diciembre 2018 13:13

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

Tres metáforas, dos antítesis, un asíndeton, un paralelismo, una anadiplosis, un epíteto, una sinestesia, una personificación, un calambur, una catáfora y una hipérbole. Hasta 14 recursos literarios pueden encontrarse en 'De la Tierra hasta Marte', el primer single de Alfred García, concursante de 'Operación Triunfo 2017'.

Alfred García presentando 'De la Tierra hasta Marte' en 'OT 2018'

Alfred García presentando 'De la Tierra hasta Marte' en 'OT 2018'

Cristian Olivé, profesor de Lengua y Literatura de secundaria de la Escola Joan Pelegrí de Barcelona, ha utilizado en su clase los versos del tema para ejemplificar el temario de las figuras literarias. El profesor, consciente de los seguidores que tiene el que fuera representante de España en Eurovisión 2018 junto a Amaia Romero, vio éste un buen recurso para motivar a sus alumnos y acercarlos al arduo universo de la retórica.

'De la Tierra hasta Marte', el primer single en solitario de Alfred García, forma parte de '1016', su último trabajo discográfico y el primero tras abandonar la Academia. La fecha de estreno para el disco, cuyo título alude a su número de casting, es el 14 de diciembre. En single, por el contrario, salió a la luz por primera vez el pasado miércoles durante la emisión de la onceava gala de 'OT 2018'. Y como vemos, está siendo un éxito, incluso en las aulas.

'Operación Triunfo' es materia de examen

No hay duda de que esta nueva generación de triunfitos, gracias a sus valores, se está convirtiendo en referentes de muchos jóvenes. Esto no escapa a maestros y profesores, que utilizan el fenómeno para conectar con sus alumnos. Así, también los estudiantes de 4º de Ingeniería de Informática de la Universidad del País Vasco, fueron premiados con un supuesto práctico del programa en el examen de Análisis y Diseño de Sistemas de Información.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series